Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

COLUMNA POLÍTICA DEL SOL

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al presidente López le ha redituado buen capital político recurrir a la mentira. Lo hace tantas veces como sea necesario, sin darse cuenta que tarde o temprano la verdad saldrá a flote.

Las dice cuando rechaza los pronósticos económicos del Fondo Monetario Internacional, del Banco de México y de las agencias calificadoras que auguran un magro crecimiento del PIB, contrarios por supuesto a sus “datos” y estimaciones; las dice cuando se habla de desabasto de medicamentos; también cuando se habla de inseguridad y violencia. Las dice tantas veces que sus seguidores acaban por creerlas, como si vinieran del mesías.

Sus conferencias mañaneras le han servido para, un día sí y el otro también, confrontar, difamar, acusar -sin pruebas en la mayoría de los casos-, dividir, polarizar y generar un ambiente de incertidumbre política que en el momento menos esperado nos va a reventar a todos los mexicanos.

Como ya es su costumbre, el Presidente lanza todo tipo de acusaciones contra aquel que no comparta sus opiniones o que difiera en su punto de vista. Esta vez el blanco fue la Coparmex.

López Obrador se dijo sorprendido por lo que llamó el rechazo de la Confederación Patronal de la República Mexicana a las reformas que tipifican la generación, compra, expedición y adquisición de facturas falsas como delincuencia organizada.

«¿Cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?, lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos».

AMLO dijo que no se refería a todos los empresarios, sino a los dirigentes que se comportan como un partido político. «Me dejó anonadado este asunto», expresó.

Y se preguntó: ¿Dónde queda la honestidad y decencia de este sector conservador que culpaba a los comerciantes informales de no pagar impuestos?

La respuesta de la Coparmex no se hizo esperar.

Hizo un llamado al Presidente para abstenerse de mentir de forma sistemática y dejar de lado actitudes polarizantes, que hoy son la principal causa de la pérdida de la confianza empresarial que está afectando la inversión y el crecimiento del país.

No hay la menor duda que todas las mañanas el Presidente toma el micrófono y aparece frente a las cámaras para hacer los ejercicios que le han redituado tanta popularidad: mentir, acusar, dividir y confrontar.

POR LOS PASILLOS DEL CONGRESO

Con 98 votos en pro, 22 en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó, en lo general y con cambios, el dictamen a la minuta que reforma diversos artículos de la Constitución para establecer las normas generales que regulan el procedimiento de la revocación de mandato. Previamente, los Grupos Parlamentarios discutieron el contenido de este proyecto de decreto, que también modifica algunas disposiciones en materia de consulta popular.

Después de finalizar dicho debate, se dio paso a la presentación de reservas de modificación, donde legisladores de Acción Nacional propusieron cambios a los artículos 35, 84, 116, 122, así como al Primero, Tercero, Cuarto y Quinto transitorios.   Las propuestas de modificación fueron rechazadas por la mayoría de la Asamblea, y los artículos reservados se aprobaron en los términos del dictamen con 90 votos a favor y 22 en contra. La minuta fue devuelta a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

Related posts

Otras Inquisiciones

Información

ALGO FLOTA SOBRE EL AGUA

Columnistas Invitados

RELACIÓN DE PAREJA

Información

Leave a Comment