Sol Quintana Roo
Nacionales

OVIDIO GUZMÁN Y EL CAOS EN SINALOA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, fue detenido y posteriormente liberado por autoridades federales, en Culiacán, Sinaloa, donde la tarde de ayer ocurrieron varios enfrentamientos que dejaron un saldo de al menos 8 muertos.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, admitió que las fuerzas del Estado que realizaron un operativo en Culiacán, para detener a Ovidio Guzmán actuaron de manera precipitada y con falta de precisión.

“Formalmente no hubo una detención” de Guzmán López, confirmó, dado que no se le presentó ante el Ministerio Público.

El secretario detalló que desestimaron el poder de fuerza y convocatoria de los delincuentes allegados a Guzmán López.

Asimismo, declaró que fueron 8 los fallecidos: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores.

Por otra parte, agregó que las refriegas dejaron a 16 personas lesionadas: cinco elementos de la Guardia Nacional, siete soldados, un policía estatal y dos policías municipales.

LEER TAMBIÉN: LIBERAN A OVIDIO GUZMÁN, HIJO DE ‘EL CHAPO’

A pesar de que se dio a conocer la liberación del hijo del capo ex líder del Cártel de Sinaloa aproximadamente a las 6 de la tarde (hora local), por la noche, continuaron circulando presuntos convoys armados tranquilamente por las calles de Culiacán.

Por otra parte, un grupo de reos se fugaron del penal de Aguaruto, informó el día de ayer el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Este viernes, el funcionario confirmó que, de manera oficial, 55 personas escaparon de ese centro penitenciario, aunque seis de ellas ya fueron recapturadas.

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán López de 28 años es hijo del segundo matrimonio de Joaquín El Chapo Guzmán con Griselda López Pérez. Es conocido como El Ratón y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa.

Enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana entre los años de 2008 a 2018. Incluso, se sabe que la oficina de la Fiscalía Federal en Washington se está enfocando en Ovidio Guzmán y su hermano, ambos por importar drogas a la Unión Americana.

Aunque las autoridades de Estados Unidos no los identifican como cabezas del imperio criminal que dejó su padre, los tienen en la mira por su actividad en el narcotráfico internacional.

Ovidio Guzmán aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Related posts

DETIENEN A “EL CABEZAS”, LÍDER DE LA FUERZA ANTI UNIÓN

Información

VINCULAN A PROCESO A JUAN COLLADO

Información

BALACERAS DEJAN UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN IZTAPALAPA Y AZCAPOTZALCO

Información

Leave a Comment