Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 19 DE OCTUBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

 Tormenta Tropical “Néstor” del Golfo de México; localizándose a las 05:00 horas, en las coordenadas 29.0° grados latitud norte y 86.0° grados longitud oeste; aproximadamente a 125 kms., al suroeste de Apacahacola Florida, E.U.A., presenta movimiento al noreste (045°) grados a razón de 28 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., y rachas mayores; sus vientos de tormenta tropical se extienden hasta 260 kms., al noreste y este del centro del sistema; por su distancia y trayectoria pronosticada no representa ningún riesgo para las costas nacionales; se monitorea; Debido a su amplia circulación periférica está impulsando Aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región peninsular y al estado de Quintana Roo; favoreciendo la presencia de nubosidad variable dispersa, lluvias dispersas con chubascos ocasionales aislados acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas, principalmente durante el día.

 Se mantiene los Remanentes del Frente estacionario No. 5; localizado como cálido; sobre el noreste del Golfo de México interacciona con la Tormenta Tropical “Néstor”; se mueven lentamente al este-noreste; provocan nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.


Para Quintana Roo se prevé nubosidad variable y algún chubasco con relámpagos en partes del área. Vientos del SE de 7 km/h con algunas ráfagas de hasta 13 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 33°, mientras que por la noche se espera que descienda a 25°.

Para Chetumal se prevé un día mayormente nublado; Vientos de 9 km/h con algunas ráfagas de hasta 18 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 33°, mientras que por la noche se espera que descienda a 27°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 23 DE AGOSTO

Información

¡BUENOS DÍAS, QUINTANARROENSES! ASÍ SE ENCUENTRA PLAYA DEL CARMEN EL DÍA DE HOY

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 15 DE AGOSTO

Información

Leave a Comment