STAFF SOL QUINTANA ROO

 Entrada de Aire marítimo tropical con poco contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región peninsular y el estado de Quintana Roo; favoreciendo la presencia de nubosidad, lluvias ocasionales con algunos chubascos dispersos, siendo estas más frecuentes en los extremos centro y sur, después de mediodía.

Onda Tropical del Mar Caribe localizada en superficie al sur de las Islas Caimán hasta la porción central de Panamá, se mueve al suroeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A.


Para Quintana Roo se prevé un día mayormente soleado y caluroso. Vientos del SE de 13 km/h con algunas ráfagas de hasta 22 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 36°, mientras que por la noche se espera que descienda a 24°.

Para Chetumal se prevé un día parcialmente soleado; Vientos de 15 km/h con algunas ráfagas de hasta 22 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 32°, mientras que por la noche se espera que descienda a 27°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y Guanajuato.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Campeche y Yucatán.

Dejar respuesta