STAFF SOL QUINTANA ROO

Nueva York.- El Gobierno de Estados Unidos informó esta tarde que trabaja para incautar propiedades del narcotraficante, hoy prófugo de la justicia mexicana, Rafael Caro Quintero.

El narcotraficante estuvo presuntamente involucrado en el transporte de marihuana, metanfetaminas y cocaína de México a Estados Unidos entre 1980 a marzo de 2015, de acuerdo con autoridades de Nueva York.

La Fiscalía de Distrito de Nueva York anunció en un comunicado la demanda para incautar las propiedades que supuestamente el mexicano compró con ganancias provenientes del narcotráfico.

Se informó que se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a localizar al narcotraficante, quien forma parte de la lista de los 10 delincuentes más buscados del FBI.

Entre otras acusaciones, lo involucran en la tortura y asesinato en 1985 del ex agente de la agencia antidrogas estadounidense, Enrique “Kiki” Camarena.

Rafael Caro Quintero, originario de La Noria, Sinaloa, fundó el llamado Cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”.

Es considerado como precursor de los grandes cárteles del narcotráfico en México. Al momento de su detención se decía que la fortuna de este hombre era de 650 millones de dólares. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Anuncios

Dejar respuesta