Sol Quintana Roo
Ciencia y Tecnología

INSTAGRAM ELIMINARA FILTROS POR SALUD MENTAL EN SUS USUARIOS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Instagram anuncio que todos los filtros de realidad aumentada o que promuevan la cirugía estética serán eliminados. Tales como los que aparentan inyección de labios, rellenos o que se hubieran hecho un estiramiento facial.

Estudios sugieren que los filtros que cambian la cara pueden hacer que las personas se sientan peor por su aspecto.

Se dijo que la prohibición es para promover el bienestar de sus usuarios.

«Estamos reevaluando nuestras políticas, queremos que nuestros filtros sean una experiencia positiva para las personas», afirmó un portavoz.

«Mientras reevaluamos nuestras políticas, eliminaremos todos los efectos de la galería asociados con la cirugía plástica, detendremos la aprobación de nuevos efectos como estos y eliminaremos los actuales si nos los reportan».

En agosto, Instagram permitió a sus usuarios crear sus propios efectos virtuales, como animaciones y filtros faciales personalizados, que se pueden superponer en imágenes y videos.

Muchos filtros populares imitaban cirugías estéticas extremas o de cómo un cirujano plástico marcaba la cara de una persona antes de una operación.

Estudios sugieren que el uso excesivo de las redes sociales puede causar sentimientos de depresión, aunque algunos discuten esas afirmaciones.

FUENTE: BBC News Mundo

Related posts

EL IPHONE 5 PODRÍA DEJAR DE FUNCIONAR EN UNOS DÍAS

Información

TWITTER PROHIBE LA PUBLICIDAD POLÍTICA

Información

EN ESTOS DISPOSITIVOS DE TV YA NO SE PODRÁ VER NETFLIX

Información

Leave a Comment