STAFF SOL QUINTANA ROO

 Entrada de Aire marítimo Tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; mantiene las temperaturas muy calurosas, poca nubosidad con baja posibilidad de lluvias aisladas con chubascos ocasionales sobre la región Peninsular y zonas del Estado de Quintana Roo.

Un Sistema de Baja Presión ubicado sobre el oeste sobre el Golfo de México, se mueve lentamente al noroeste, muestra signos de organización durante las próximas horas antes de ser absorbido por un frente frío, para hoy o mañana en el citado Golfo de México; según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A., está provocando lluvias y actividad eléctrica en su área de influencia, por su distancia no afecta al estado de Quintana Roo.

*Posibilidad de formación durante 48 horas … medio … 70 por ciento.

* Posibilidad de formación durante 5 días … medio … 70 por ciento.

Se mantiene bajo observación


Para Quintana Roo se prevé intervalos de nubes y sol con algunos chubascos por la tarde-noche. Vientos del ESE de 9 km/h con algunas ráfagas de hasta 18 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 34°, mientras que por la noche se espera que descienda a 23°.

Para Chetumal se prevé un día parcialmente soleado con algún chubasco en la tarde. Vientos de 13 km/h con algunas ráfagas de hasta 18 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 32°, mientras que por la noche se espera que descienda a 26°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Oaxaca.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos y de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Nayarit y Colima.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Durango.

Dejar respuesta