Sol Quintana Roo
Portada

¡CANCÚN, INSEGURO!

*De acuerdo con las mediciones presentadas por el INEGI, el polo más importante de México y América Latina tiene una percepción de inseguridad en aumento, pasando de 89 a 93.3 por ciento

*Según el semáforo delictivo de agosto de 2019, Benito Juárez tiene rojo en: Homicidios, extorsión, robo a vehículos, casa habitación, negocios, lesiones violación y violencia intrafamiliar

*En la última semana el municipio de Benito Juárez registró, de acuerdo con el conteo realizado por Sol Quintana Roo, alrededor de 20 ejecuciones en diversos puntos de la ciudad

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún.- Las malas decisiones tomadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno han dado como resultado que el polo turístico más importante de México y América Latina, Cancún, se convierta en uno de las ciudades más violentas de Quintana Roo y del país.

Los benitojuarenses viven con miedo, en la zozobra y desesperación ante el aumento considerable de los “ajustes de cuentas” y ejecuciones que no cesan, así como tampoco la violencia.

Violencia en Benito Juárez

Cancún, de no tomar cartas en el asunto las autoridades, podría convertirse en el breve en el nuevo Acapulco y caer a niveles incontrolables por el alto nivel de violencia que se vive.

De acuerdo con las mediciones presentadas por el INEGI, la ciudad de Cancún de diciembre de 2018 a marzo de 2019 tuvo una percepción de inseguridad en aumento, pasando de 89 a 93.3 por ciento.

 Es decir, está muy por encima del promedio nacional, que es de 74.6 por ciento de la población de 18 años y más que consideran que viven en una ciudad totalmente insegura.

 Esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INGEI), que levanta casa por casa cada trimestre.

Asimismo, el INEGI dio a conocer que las ciudades con mayor sensación de inseguridad en el primer trimestre fueron Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

ENCENDIDOS LOS FOCOS ROJOS

Por otra parte, de acuerdo con el semáforo delictivo publicado en agosto pasado, el municipio de Benito Juárez, y en especial la ciudad de Cancún, cuentan con foso rojos en los siguientes rubros en el mes: Homicidios, con un total de 64; 21 casos de extorsión; 254 casos de robo a vehículos; 309 denuncias de robo a casa habitación; 636 atracos a negocios; 230 denuncias por lesiones; 20 casos de violación y 423 casos de violencia intrafamiliar.

En la última semana el municipio de Benito Juárez registró, de acuerdo con el conteo realizado por Sol Quintana Roo, alrededor de 20 ejecuciones en diversos puntos de la ciudad, aquí los casos más sonados:

Lunes 07 de octubre: Un hombre fue asesinado de tres disparos al interior de su casa la noche del lunes en el fraccionamiento Villas del Sol. Por la noche se registró un ataque a balazos donde resultó muerta una persona y un menor de edad fue lesionado en la pierna derecha. Este hecho se registró en la Región 236, manzana 1, lote 8, calle 128, en la zona de invasión.

Martes 08: Un hombre fue ejecutado y otro herido en un ataque a balazos la tarde del lunes en la zona de “El Crucero”.

Miércoles 09: La tarde se reportó la ejecución de un hombre, el cual fue atacado a balazos en el estacionamiento de un Súper Aki de la Región 223.

Al parecer, la víctima recibió al menos seis impactos de bala, razón por la cual fue trasladado de emergencia al Hospital General. Ante la gravedad de sus heridas el hombre murió al llegar al lugar.

Jueves 10: Dos muertos y dos lesionados, entre ellos menores de edad, fue el saldo de un ataque a balazos la Supermanzana 259, manzana 104. Este hecho ocurrió por la noche en un área de estacionamiento de unas viviendas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso donde sujetos rafaguearon a cinco personas y después se dieron a la fuga.

Fue hallado un cuerpo amordazado y embolsado y un hombre fue herido a balazos en otro punto del polo. Informados acudieron al reporte de restos humanos en el interior de bolsas abandonadas en calle Granito de la colonia El Pedregal.

Viernes 11: La mañana una cabeza humana y una presunta narco-manta fueron encontrados en un parque del fraccionamiento Infonavit, a unos metros la Avenida López Portillo de la Región 103.

Más tarde, fue localizado el cuerpo en el fraccionamiento Izamal, entre las Supermanzanas 317 y 320 de la misma ciudad.

Sábado 12: Tres diferentes hechos en la madrugada del sábado dejaron un saldo de al menos tres personas muertas. El primero ocurrió en la Región 77, el segundo en la Región 96.

En el primer hecho murió una mujer quien era enfermera y presuntamente acababa de salir del hospital, ya que traía uniforme médico.

En la Región 107, en la avenida La Selva, vecinos denunciaron que un hombre estaba desangrando en plena vía pública, debido a que sujetos lo habían apuñalado en múltiples ocasiones.

Domingo 13: Una persona perdió la vida y dos más quedaron heridas luego de un ataque a balazos la noche del domingo en el fraccionamiento Kuzamil. Los hechos se reportaron a las 8 de la noche aproximadamente, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía de Quintana Roo, para tomar conocimiento de los hechos.

En otro hecho, con al menos un disparo en la cabeza y sin vida, fue encontrado un sujeto, en la colonia Avante de Cancún, lo que generó movilización policiaca en la zona. Este hombre, de tez morena, estaba tirado boca abajo, vestía pantalón de mezclilla y playera negra, además era de complexión robusta.

Semáforo delictivo de septiembre

El municipio de Benito Juárez, de seguir así, podría alcanzar cifras récords e insostenibles de inseguridad antes de finalizar 2019 y dejar la puerta abierta para que las fuerzas armadas tomen el control del municipio, el cual hasta el momento ha sido rebasado totalmente por las organizaciones criminales.

Related posts

SURESTE: NARCOAERÓDROMO DEL NARCO

Información

DIGNA OCHOA Y PLACIDO

Información

GOBIERNO FEDERAL CONFIRMA LO DIFUNDIDO POR GRUPO SOL

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas