STAFF SOL QUINTANA ROO

Estados Unidos.- La Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, aprobó este jueves una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por abuso de poder para beneficio propio.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

Trump reaccionó al voto en Twitter:

“Es la cacería de brujas más grande de la historia de EE.UU.”

Se trata del primer voto semejante en casi 21 años, después de que el Congreso aprobara el juicio político contra el entonces presidente Bill Clinton, por mentir sobre su relación extramarital con la becaria, Monica Lewinsky.

Anuncios

Dejar respuesta