Sol Quintana Roo
Directorio Médico

DERMATITIS DE CONTACTO OCUPACIONAL – PARTE 2

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- La dermatitis alérgica de contacto es una enfermedad común que se manifiesta a través de una reacción inflamatoria de la piel como consecuencia del contacto de una sustancia alergénica sobre la superficie cutánea.

Las enfermedades ocupacionales de la piel se encuentran entre las cinco primeras patologías laborales de muchos países, siendo la dermatitis de contacto una de las más frecuentes. Entre el 80% y el 90% de los casos de este tipo de alergia se manifiesta a través de las manos y en segundo lugar las muñecas, seguidos de brazos (18% a 30% de los casos), cara (15,6%) y piernas (12%).

Los  profesionales que tenían mayor riesgo de sufrir esta patología eran los agricultores, los carpinteros, los trabajadores de la construcción, los manipuladores de alimentos, los peluqueros, los cocineros y pasteleros, los pintores, los veterinarios, los profesionales sanitarios, los protésicos dentales, los mecánicos, los zapateros, los ceramistas, los farmacéuticos, los metalúrgicos y aquellas personas que trabajaban en la industria química.

Con la incorporación de nuevas profesiones, el listado de empleados que se ven afectados por los materiales que incluyen sus herramientas de trabajo ha aumentado.

Related posts

UNA DIETA SALUDABLE AYUDA A PREVENIR LA ENFERMEDAD RENAL

Información

HALLAZGO DE CÉLULAS MADRE EN TENDONES CAUSA ESPERANZA A LA MEDICINA

Información

¿CONOCES LOS SÍNTOMAS DEL AUTISMO?

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas