*El presidente municipal se ha convertido en uno de los más activos en el twitter, desde donde realiza sus anuncios –y desatiende a los ciudadanos-, por instrucciones de sus asesores como lo es Jorge Portilla Mánica

*A un año de su administración Víctor Mas Tah prefiere olvidarse del daño que le causó al municipio Romalda Dzul Caamal, en vez de encararla y pedir cuentas sobre sus actos gubernamentales

*Mantiene a sus mismos proveedores de papelería, Stephany Lucero Montero Mena y al Centro de Copiado de Mérida S.A. de C.V., a quienes en 2018 su antecesora pagó más de 5 millones de pesos

STAFF SOL QUINTANA ROO

Tulum.– La administración de Víctor Mas Tah no sólo deja que desear, sino que además se ha convertido en la tapadera o simplemente el cómplice directo de las acciones que en su momento realizó su antecesora, Romalda Dzul Caamal.

Las redes sociales han jugado un papel importante para él, es decir, el abandono completo y la desatención a los ciudadanos ahora no sólo se da en la cabecera municipal, sino en sus comunidades como son Punta Allen, Akumal, Puerto Aventuras, entre otras.

El presidente municipal se ha convertido en uno de los más activos en el twitter, desde donde realiza sus anuncios -y desatiende a los ciudadanos- por instrucciones, sugerencia y/o ahorro, como según informaron a Sol Quintana Roo, de Jorge Portilla Mánica. Es decir, gobierna desde el twitter.

Es por eso, que a un año de su administración Víctor Mas Tah ha preferido olvidar el daño que le causó al municipio Romalda Dzul Caamal, en vez de encararla y pedir cuentas sobre sus actos gubernamentales.

O será que no lo hace porque mantiene a los mismos proveedores, como es el caso de papelería –Stephany Lucero Montero Mena y al Centro de Copiado de Mérida S.A. de C.V.-, a quienes en 2018 se le pagó más 5 millones 77 mil 262.58 pesos.

De acuerdo con el contrato de prestación de servicio No. MTU/OM/RP/SER/LPN/001/2018, la ex presidenta municipal contrató a la empresa Centro de Copiado de Mérida S.A. de C.V. el servicio integral de fotocopiado, escaneo e impresión de documentos con equipos multifuncionales.

Para ello, firmó un contrato con Ana Martha Aguilar Vaquier, representante legal, con la cual se llegó al acuerdo que cobraría la cantidad de 1 millón 20 mil 504.20 pesos por el servicio y la cantidad de 36 equipos.

De acuerdo con el contrato quedó pactado que por foto copia e impresión en blanco y negro se tendría una cantidad mínima de 459 mil 480 hojas y como máximo 1 millón 148 mil 700 hojas.

En fotocopiado e impresión a color se contrató un mínimo de 75 mil 792 hojas y máximo de 189 mil 480 hojas; mientras que para escaneo de documentos la cantidad mínima fue de 34 mil 468 piezas y máximo de 86 mil 170 piezas.

Las áreas donde fueron instaladas las máquinas fueron: Desarrollo Social, Educación, Servicios Generales, Inventarios, Catastro, Contraloría, Dirección de Biblioteca, Dirección de Comercio, Dirección de Fomento Agropecuario, Dirección de Tránsito, Fiscalización y Cobranza, Parque Vehicular, Sistemas, Ingresos, Dirección de Jueces Cívicos, Contabilidad, Regidores, Subdirección de Egresos, Finanzas y Control Presupuestal.

Asimismo, Tesorería, Policía y Tránsito, Registro Civil, Dirección de Planeación, Dirección General de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Protección Civil, Recursos Materiales (Oficialía Mayor), Contabilidad, Desarrollo Urbano, Dirección de Egresos, Presidencia, Salud Municipal, Servicios Públicos (2), Secretaría General, Dirección de Egresos y Recursos Materiales (área de procedimientos de contratación).

De igual manera se le pagó a Stephany Lucero Montero Mena las siguientes cantidades por el suministro de papelería y material de oficina: En una primera partida 2 millones 773 mil 214.90 pesos; y en una segunda partida 1 millón 221 mil 567 pesos, así como por el suministro de consumibles de cómputo la cantidad de 1 millón 82 mil 480.68 pesos.

Pese a tener las pruebas y los documento en su poder, el presidente municipal Víctor Mas Tah ha decidido cerrar la boca y evadir a toda costa los hechos, dedicándose a gobernar al través de las redes sociales, desde donde nadie le puede reclamar nada y asistir a eventos irrelevantes en el municipio.

Anuncios

Dejar respuesta