STAFF SOL QUINTANA ROO

Pakistán.- Al menos 71 personas, murieron este jueves en el incendio de un tren de pasajeros en Pakistán, provocado por la explosión accidental de varios tanques de gas, indicaron las autoridades.

Fueron un total de tres vagones, dos de segunda clase y uno de primera, los que se incendiaron tras la explosión de dos bombonas de gas que los pasajeros utilizan para calentar comida, indicó a la AFP Ali Nawaz, un alto responsable del transporte ferroviario pakistaní.

El fuego se extinguió a media mañana mientras los servicios de socorro seguían trabajando en los vagones carbonizados de los que todavía salía humo, indicaron periodistas de la AFP en el lugar.

LEER TAMBIÉN: AL MENOS 900 NIÑOS FUERON DIAGNOSTICADOS CON VIH EN PAKISTÁN NEGLIGENCIA MÉDICA

La mayoría de víctimas son peregrinos que iban a una celebración religiosa cerca de Lahore (este), según la misma fuente. Adnan Shabir, portavoz de los servicios de socorro locales, dijo que el balance del accidente es de 73 muertos y más de 40 heridos.

El ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, declaró a los medios que “la mayor parte de las muertes se produjeron al saltar la gente del tren”, y culpó del siniestro a los pasajeros por haber subido la bombona, algo que no está permitido.

Anuncios

Dejar respuesta