STAFF SOL QUINTANA ROO

Frente Frío débil No. 8; localizado en superficie al sur del Estado de Tamaulipas y noroeste del Golfo de México; presenta movimiento al sureste; provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste sobre su área de influencia, así como incremento gradual de nubosidad y lluvias, por el momento no afecta a la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.


Ondas Tropicales del Mar Caribe; la No. 48; localizada en superficie desde el canal de Yucatán hasta Honduras, Nicaragua y más al sur en el Océano Pacifico, se mueven al suroeste lentamente, provoca nubosidad tormentosa y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica sobre su área de influencia; y la otra Onda Tropical se ubica al oriente de la Isla de la Española hasta la porción occidental de Venezuela; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A., la No. 48 gradualmente estará influenciando la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo; en el transcurso del día.


Para Quintana Roo se prevé intervalos de nubes y sol con algún chubasco o tormenta en la tarde. Vientos del NE de 9 km/h con algunas ráfagas de hasta 18 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 34°, mientras que por la noche se espera que descienda a 22°.

Para Chetumal se prevé un día parcialmente soleado con algún chubasco por la tarde. Vientos de 11 km/h con algunas ráfagas de hasta 18  km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 32°, mientras que por la noche se espera que descienda a 25°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: San Luis Potosí, Querétaro y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado)
: Nuevo León. 

Anuncios

Dejar respuesta