SATFF SOL QUINTANA ROO

La audiencia para definir si se otorga o no el amparo indirecto solicitado por la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, se difirió hasta el próximo 25 de noviembre.

La resolución del titular del Juzgado Sexto de Distrito de Quintana Roo, conforme al expediente SECOES/SRN/CGSR/PRA0008/2019, cuyas investigaciones lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría del Estado, se debió a que alguna de las dos partes, defensa o fiscal, no se precisa cuál, no presentaron la documentación necesaria para ser analizada por el juzgador y poder emitir su fallo.

Como lo informó Grupo Sol, la solicitud de amparo indirecto número 829/23019, fue presentada el pasado 25 de septiembre por la defensa de González Canto, que es investigado por la Contraloría de Quintana Roo, en base al proceso administrativo abierto en su contra, por su presunta responsabilidad en la venta de terrenos del patrimonio estatal durante su gestión al frente del Gobierno de Quintana Roo, entre los años 2005 y 2011.

De esa manera, se confirma que el recurso solicitado por el ex mandatario estatal, no no le ha sido negado, sino que aún se encuentra en trámite de resolución, dado que la audiencia constitucional todavía no se celebra y ahora se reprogramó para las 09.40 horas del próximo lunes 25 de noviembre.

El amparo indirecto fue solicitado por la vía administrativa, por “el silencio administrativo”, según los abogados defensores, que guardan las autoridades, en este caso la contraloría estatal, respecto a las causas por las que se le investiga y podría procederse en su contra.

Debe acotarse que González Canto compareció ante la contraloría estatal el 22 de agosto, a las 12:00 horas del 22 de agosto de 2019, en las oficinas de la Subsecretaría de Resoluciones y Normatividad y ante el titular de la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones, Javier Nic Cab, aunque en este caso, figura otro número de expediente en cuanto a las investigaciones, el SECOES/SIV/CGI/CIB/0906/2019.

En este asunto, por la venta irregular de predios del Instituto del Patrimonio Inmobiliario Estatal (IPAE), su abogado, Cruz Álvarez García, dijo que su cliente había comparecido de “manera voluntaria”, tras ser notificado el 6 de agosto, de las acusaciones en su contra.

Dejar respuesta