STAFF SOL QUINTANA ROO

CDMX.- Un juez federal vinculó a proceso a cuatro agentes de la Fiscalía General de la República (FGR)  adscritos a Interpol México, por robo agravado, contra la administración de justicia en distintas modalidades y tortura.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, autorizó a la FGR continuar con su investigación contra los agentes y concedió dos meses de periodo complementario.

Asimismo, señaló que, de los 5 detenidos, la FGR solo aportó elementos para demostrar la presunta culpabilidad de 4 debido a que uno acreditó que tuvo cuatro incapacidades médicas cuando se firmaron los oficios de investigación para indagar a la familia, que después derivaron en tres cateos.

El abogado Marco Antonio del Toro, asesor jurídico de las víctimas, narró ante el juez de control que todo inició a raíz de un conflicto marital y de un mal divorcio, donde el empresario Juan Pablo González Cimadevilla (contra quien existe una orden de aprehensión) denunció a su ex esposa de haberle robado dos o tres botellas de vino de origen griego y chino, además de que también responsabilizó a sus ex cuñados.

De igual forma, Delgadillo Padierna dio a la FGR dos meses para realizar la investigación complementaria, plazo que vence el 31 de diciembre, en tanto que los cuatro permanecerán internos al ratificarse la prisión preventiva justificada.

Anuncios

Dejar respuesta