Sol Quintana Roo
Uncategorized

DERMATITIS DE CONTACTO OCUPACIONAL – 3

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- De acuerdo a Infosalus, la dermatitis de contacto está en constante evolución debido a nuevas fuentes de contacto, a alérgenos conocidos que se utilizan en nuevos productos y a la aparición de otros nuevos. Esto conlleva un esfuerzo constante para detectar estos contactantes, realizar un diagnóstico correcto y dirigir la evitación de forma adecuada.

La necesidad de la prevención está plenamente justificada, especialmente en el mundo laboral.

Para detectar qué pacientes sufren dermatitis de contacto se realiza un estudio con pruebas epicutáneas, también llamadas «pruebas de parches».

Este diagnóstico consiste en la colocación de unos parches en la espalda con los diferentes alérgenos que se pretende estudiar o grupos de sustancias (baterías) y que el especialista selecciona según cada caso para comprobar en los siguientes días la respuesta de la piel en contacto con dichos materiales.

Dichas pruebas evolucionan a medida que aparecen alergias a nuevas sustancias, los profesionales sanitarios pueden actualizar el diagnóstico en función del contexto actual.

El tratamiento para paliar este tipo de dermatitis se realiza con cremas o ungüentos corticosteroides, terapias emolientes básicas, fototerapia, a veces medicamentos orales – antihistamínicos, corticoides orales – y medidas preventivas.

Para este tipo de alergias no existe ninguna vacuna, por ello, principalmente, se aconseja su evitación.

Existen tres niveles de prevención para la dermatitis de contacto. En primer lugar, la prevención primaria, que tiene por objeto prevenir enfermedades o lesiones antes de que ocurran; la prevención secundaria, para reducir el impacto de la alergia; y la prevención terciaria, para suavizar el impacto de la dermatitis de contacto cuando los efectos asociados son de larga duración.

Related posts

SE REGISTRA TIROTEO EN COLEGIO DE TORREÓN

Información

ASESINAN A BALAZOS A BELICEÑOS MIENTRAS PESCABAN CERCA DE LA FRONTERA CON MÉXICO

Información

EL ÉBOLA MATÓ A MÁS DE DOS MIL PERSONAS EN EL CONGO EN UN AÑO

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas