STAFF SOL QUINTANA ROO

Baja California.- Esta tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que “es legal” que Jaime Bonilla haya rendido protesta como gobernador de Baja California, por un periodo de cinco años y no por dos, como establece la ley.

La funcionaria resaltó que el Congreso local está facultado para emitir las normas por lo que resultar legal, y que la Suprema Corte será la que convalide o no la decisión de ampliar el mandato.

En un video que circula en redes, se ve a la exministra entrar a un salón junto al gobernador Jaime Bonilla y parte de su equipo y decir lo siguiente:

“Ahorita acabo de hacer una declaración importante, me dijeron ‘¿es legal por cinco años?’, dije es legal porque la norma está vigente”.

“Todo lo que necesitamos, ¿no?, aunque no nos den los 5 años con eso tengo”, respondió Bonilla.

Después Sanchez Cordero señala “para mí la norma va a pervivir”.

AnimalPolitico.com

Para la secretaria de Gobernación sus declaraciones fueron una “opinión jurídica” sobre la naturaleza del tema y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la Corte.

Hace tres meses, Sánchez Cordero dijo que la ampliación de mandato era inconstitucional. Pero, dijo que la federación debe ser respetuosa de las disposiciones soberanas de los estados.

Dejar respuesta