Sol Quintana Roo
Portada

MAL GOBIERNO MALA RECAUDACIÓN

***La pésima administración de Laura Beristain en Solidaridad provoca alta morosidad en el pago del impuesto predial

**Por descontento popular, el municipio de Solidaridad deja de percibir 1,455’550,812.00 (Mil cuatrocientos cincuenta y cinco millones quinientos cincuenta mil ochocientos doce pesos 0/100MN)

STAFF SOL QUINTANA ROO

PLAYA DEL CARMEN.- La morosidad en el pago del impuesto predial en el municipio de Solidaridad asciende a 1,455’550,812.00 (Mil cuatrocientos cincuenta y cinco millones quinientos cincuenta mil ochocientos doce pesos 0/100MN), hecho que demuestra el ascendente desprestigio popular que va acumulando la presidencia, Laura Baristain Navarrete.

La baja recaudación del impuesto predial domiciliario está directamente relacionado con el descontento popular pues de los 131 mil contribuyentes que consta el padrón municipal sólo 59 mil 274 han cumplido con esta obligación, es decir que apenas el 44 por ciento del total han pagado.

Con información de la misma Tesorería Municipal, se sabe que 71 mil 726 no han querido cumplir con su pago de predial, es decir que el 55 por ciento de los propietarios de lotes en Solidaridad no han cumplido ante la falta de obras y mejora de los servicios.

Registro sobre importe de contribuyentes morosos.

Ante la incapacidad para poder recuperar los 1,455’550,812.00 (Mil cuatrocientos cincuenta y cinco millones quinientos cincuenta mil ochocientos doce pesos 0/100MN), la presidente municipal Laura Beristain Navarrete opta por un “ajuste de las tablas catastrales” de los lotes en Solidaridad lo que redundaría en un aumento del impuesto predial.

Y como bien sabe la alcaldesa que no podrá recuperar la simpatía de los morosos por rebeldía hacia su gobierno, prefiere apretar a los hoteleros, comerciantes y empresarios, pues a ellos los mantiene cautivos con los pagos al predial ya que para realizar cualquier trámite obligatorio es requisito fundamental el haber pagado el impuesto predial.

La propuesta de la alcaldesa y su Cabildo para aumentar el impuesto predial fue turnada al Congreso del Estado para su revisión y en su caso ser aprobada. Sin embargo, los diputados de la XVI Legislatura se manifestaron en contra de acciones que lesionen la economía de los quintanarroenses.

La decisión anticipada de los legisladores se dio luego de escuchar la solicitud de los representantes de las cámaras comerciales y empresariales del municipio de Solidaridad, quienes expresaron su temor ante un aumento en los valores catastrales de ese municipio, pues con ello, se elevaría el pago de otros impuestos como el predial.

En la reunión con legisladores, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Lenin Amaro Betancourt, planteó la preocupación de los ciudadanos del municipio de Solidaridad, “vivimos un momento complicado económicamente hablando, tenemos el problema de la inseguridad, la llegada del sargazo con la que se han colapsado algunas playas, y hacer esta modificación a las tablas catastrales es para nosotros disfrazar el aumento al impuesto predial”.

Solicitó el apoyo a cada uno de los diputados de la XVI Legislatura para no ratificar el aumento en las tablas catastrales, “sería muy grave para la economía de todos los habitantes del municipio de Solidaridad”, reiteró.

Y es que la necedad de la alcaldesa por allegarse recursos frescos no tiene límites, ya que no conforme con haber sumido a Solidaridad en una debacle económica a nivel local, donde el cierre de negocios es el pan de cada día, siete al mes, según la Canaco, y diversos restaurantes en la zona turística según reconoce la Canirac en el estado, por motivos de inseguridad, insiste en sangrar al comercio establecido.

Sin embargo, los resultados están a la vista de todos en donde la ausencia de obras y servicio, y sobre todo con la morosidad por rebeldía es una clara evidencia del descontento hacia el peor gobierno del municipio de Solidaridad.

Related posts

SURESTE: NARCOAERÓDROMO DEL NARCO

Información

SE ACABÓ “EL AMOR” FINGIDO EN MORENA

Información

PERIÓDICO SOL QUINTANA ROO EDICIÓN 58

Información

Leave a Comment