Sol Quintana Roo
Todo para su vehículo

TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS SOBRE CÓMO CONDUCIR CON VIENTO PARA TU SEGURIDAD

STAFF SOL QUINTANA ROO

En muchas ocaciones el viento hace que conducir sea un poco más complicado, especialmente por esas dichosas ráfagas de viento lateral. Y es por eso que creemos que es importante extremar la precaución, adaptar nuestra conducción a ráfagas de viento que a menudo superan los 100 km/h, por eso te presentamos unas recomendaciones para evitar accidentes.

1.- Adecúa tu velocidad a las condiciones meteorológicas

El gran peligro de la velocidad y el viento está precisamente en que una ráfaga de viento lateral puede hacer que nuestro coche se desvíe de su trayectoria, y a mayor velocidad, el empuje del viento hará que nos desviemos aún más de nuestra trayectoria.

2.- Los árboles pueden ser tus enemigos con vientos fuertes

El gran problema de los árboles es que su fragilidad, y la intensidad del viento, a menudo puede jugarnos malas pasadas. La caída de árboles en carretera es un peligro real, de manera que hemos de ser especialmente cuidadosos en carreteras de montaña.

LEER TAMBIÉN: CUIDADOS PARA TENER UN PARABRISAS EN BUEN ESTADO

3.- Cuidate de las carreteras resbaladizas

Más allá de los consejos obvios para conducir con lluvia o con nieve, fenómenos que habitualmente acompañan al viento, hemos de tener en cuenta que incluso sin precipitaciones, el asfalto puede estar más resbaladizo de lo habitual. El viento suele arrastrar arenilla a la carretera, o hacer que se proyecten hojas y frutos de los árboles. Esa acumulación de hojas y arenilla pueden ponernos en serios aprietos al negociar una curva, o girar en una rotonda.

4.- Conoce las limitaciones de tu vehículo

Los vehículos que generalmente sufren más por las ráfagas de viento lateral son aquellos con carrocerías más altas, y con mayor superficie lateral. Más allá de camiones y furgonetas, que lo sufren especialmente, los grandes monovolúmenes, y SUV, por su altura, son los que exigen un mayor cuidado a la hora de lidiar con el viento.

Related posts

CIUDAD EL MOTOR DE TU AUTO CON ESTOS CONSEJOS

Información

Ferrari F8 Spider: la variante descapotable del Tributo

Información

¿COMO AHORRAR EL COMBUSTIBLE DE MI AUTO?

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas