STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Esta mañana se llevó a acabo una videoconferencia en donde la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo solicitó una nueva vinculación a proceso contra el ex gobernador Roberto Borge Ángulo por el otorgamiento irregular de concesiones a personas morales en el municipio de Isla Mujeres. La defensa de Borge pidió sean citados a comparecer ex funcionarios vinculados con los hechos denunciados.

Además serán llamados a comparecer los apoderados legales de las empresas Adventur Rents S. A de C. V con número de concesión 1470/2016; Majubex S. A de C. V, concesión número 1846/2016; Transportes Recreativos S. A de C. V, número de concesión 1182/2016; Fortuna S. A de C. V, número de concesión 0749/2015 y Traslados Terrestres del Sureste S. A de C. V. Con número de concesión 1343/2016.

Durante la videoconferencia, la Fiscalía Anticorrupción formuló una nueva imputación en contra de Roberto Borge y solicitaron su debida vinculación a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública, según la carpeta administrativa 154/2017.

Se presume que el ex mandatario violó diferentes leyes y reglamentos, catalogado como un hecho delictivo, como lo establece el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Asimismo,Borge solicitó la ampliación del tiempo constitucional a 144 horas con el propósito de que sus abogados puedan integrar los elementos para una debida representación.

El Juez otorgó el plazo y ordenó a las partes interesadas a presentarse el día 12 de noviembre a las 10:00 horas, tiempo de Quintana Roo, para el desahogo de los medios de prueba solicitados.

Dejar respuesta