Sol Quintana Roo
Locales

COMPARECE BORGE ANTE JUSTICIA QUINTANARROENSE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Esta mañana se llevó a acabo una videoconferencia en donde la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo solicitó una nueva vinculación a proceso contra el ex gobernador Roberto Borge Ángulo por el otorgamiento irregular de concesiones a personas morales en el municipio de Isla Mujeres. La defensa de Borge pidió sean citados a comparecer ex funcionarios vinculados con los hechos denunciados.

Además serán llamados a comparecer los apoderados legales de las empresas Adventur Rents S. A de C. V con número de concesión 1470/2016; Majubex S. A de C. V, concesión número 1846/2016; Transportes Recreativos S. A de C. V, número de concesión 1182/2016; Fortuna S. A de C. V, número de concesión 0749/2015 y Traslados Terrestres del Sureste S. A de C. V. Con número de concesión 1343/2016.

Durante la videoconferencia, la Fiscalía Anticorrupción formuló una nueva imputación en contra de Roberto Borge y solicitaron su debida vinculación a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública, según la carpeta administrativa 154/2017.

Se presume que el ex mandatario violó diferentes leyes y reglamentos, catalogado como un hecho delictivo, como lo establece el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Asimismo,Borge solicitó la ampliación del tiempo constitucional a 144 horas con el propósito de que sus abogados puedan integrar los elementos para una debida representación.

El Juez otorgó el plazo y ordenó a las partes interesadas a presentarse el día 12 de noviembre a las 10:00 horas, tiempo de Quintana Roo, para el desahogo de los medios de prueba solicitados.

Related posts

DETIENEN UNA MUJER QUE INCAUTABA DOS PAQUETES CON DROGA EN CANCÚN

Información

CONSIGUE MARIO VILLANUEVA AMPARO PROVISIONAL PARA NO SER TRANSFERIDO A MORELOS

Información

EJECUTAN A HOMBRE EN “EL CRUCERO” EN CANCÚN

Información

Leave a Comment