Sol Quintana Roo
Nacionales Policíaca

ASESINAN A RAQUEL PADILLA, HISTORIADA SONORENSE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Sonora.- La historiadora y antropóloga, Raquel Padilla Ramos, fue asesinada la tarde de ayer presuntamente por su pareja sentimental, por lo que su muerte será investigada como feminicidio, de acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures, Sonora, cuando las autoridades recibieron un reporte sobre el deceso de una mujer de 53 años por heridas producidas con arma blanca.

Las autoridades llegaron al lugar e identificaron a Juan Armando “N” de 55 años, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures y se encuentra en prisión preventiva en lo que se desarrolla la investigación correspondiente.

LEER TAMBIÉN: MÉXICO INSEGURO; MARTES ROJO AL MENOS 25 EJECUTADOS

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, realizó el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permiten esclarecer los hechos y aplicar el castigo de Ley a quien, se compruebe, incurrió en el delito de feminicidio.


Raquel Padilla Ramos también era doctora en etnología con especialidad en Estudios Mesoamericanos por la Universidad de Hamburgo, así como defensora de los derechos indígenas, fue catedrática, conferencista y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.

Related posts

OTRO MIÉRCOLES SANGRIENTO EN EL PAÍS: 28 EJECUTADOS

Información

POPOCATÉPETL LANZA FUMAROLA; CAE CENIZA EN EDOMEX

Información

ENCUENTRAN EL CUERPO DE UNA MUJER EN HOTEL DE LA GUERRERO

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas