Sol Quintana Roo
Locales

EJIDOS DE FELIPE CARRILLO PUERTO NO CEDERÁN TIERRAS PARA EL TREN MAYA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Felipe Carrillo Puerto.- La directora de la Organización de Ejidos Forestales de la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, confirmó recientemente que no cederán sus tierras para el proyecto del Tren Maya. Dicha decisión ya había sido anunciada desde hace más de seis meses por ejidatarios de esa zona y ratificada en la víspera de la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La representante del Comisariado Ejidal en Felipe Carrillo Puerto, anunció que la asamblea decidió no permitir las obras del Tren Maya en sus terrenos si antes no les cubren una indemnización justa por las tierras que ocupó la carretera Chetumal-Felipe Carrillo-Puerto-Tulum, por las que recibieron únicamente 11 millones de 116 millones de pesos.

Respecto al tema, la representante dijo que no hay claridad en el proyecto. Asegura que sólo se ha estado engañando a los ejidatarios. La directora de la organización consideró que la visita presidencial al municipio carrilloportense es irrelevante y no representa nada.

Asegura que los ejidatarios de la zona no cederán porque “nuestra tierra es sagrada”, expresó. Insistió en que los ejidos que supuestamente están de acuerdo en participar han sido “organizados a modo”, finalizó.

Related posts

RECALA “LADRILLO” DE COCAÍNA EN PLAYA DE HOTEL EN TULUM

Información

CAPA SIGUE A LA DERIVA

Información

CONTROLAN AL 80% INCENDIO EN ZONA DE UAIMIL EN RESERVA DE SIAN KA’AN

Información

Leave a Comment