Sol Quintana Roo
Portada

SE ACABÓ “EL AMOR” FINGIDO EN MORENA

*Los nuevos “supuestos” legisladores marrones e integrantes de la bancada de Morena se pelean y traicionan entre sí, todo porque aspiran administrar el jugoso presupuesto que tiene destinado el Poder Legislativo

*Edgar Gasca Arceo continuará al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política gracias al apoyo indirecto que tuvo con sus nuevos “amigos”: José Luis Toledo, Eduardo Martínez Arcila y José Luis de la Peña

*La XVI Legislatura inicia su transformación política interna: Se reagrupan los Partidos y dejan de vestir la camiseta con la cual se postularon y obtuvieron una curul; No habrá castigo alguno para los saqueadores

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.– La XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo se ha convertido en el mercado de pulgas oficial más grande de todo el Estado. Lo mismo se puede observar a las secretarias comprando oro, fantasía, que comiendo en las curules de los propios diputados, quienes casi nunca están en sus oficinas, sino de comisión por algún sitio turístico o en algún punto del país.

Esa incertidumbre que han creado los legisladores ha dado como resultado que los ciudadanos pierdan la poca confianza que todavía les quedaban de sus representantes populares; sin embargo, las últimas acciones dentro del Recinto Legislativo derramaron el agua del vaso.

Ahora sí, se acabó “el amor” fingido entre morenistas. Los nuevos supuestos legisladores marrones e integrantes de la bancada de Morena no sólo se pelean entre sí y se traicionan unos a otros, sino que además aspiran a manejar el jugoso presupuesto que tiene destinado el Poder Legislativo.

El priista vestido de guinda, Edgar Gasca Arceo, contra viento y marea y con el apoyo indirecto de sus nuevos “amigos”, los diputados José Luis Toledo (ex PRI), Eduardo Martínez Arcila (PAN, al servicio del PRI) y José Luis de la Peña (ahijado de Félix González Canto, PRI,) continuará al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

¿Qué les abra prometido? Primero, como se recordará supuestamente ambos personajes tuvieron sus diferencias el primer día de la instalación de los nuevos legisladores, incluso, “Chanito” hasta clausuró el recinto… Luego, lo hicieron secretario de la Jugocopo y todo se tranquilizó, hasta ahora que pagó el favor.

La XVI Legislatura inicia su verdadera transformación política interna: Se reagrupan los Partidos y dejan de vestir la camiseta con la cual se postularon y obtuvieron una curul, lo que quiere decir, según el mensaje que están enviando, que no habrá castigo alguno para los saqueadores, tal es así, que Eduardo Martínez Arcila es integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Iniciaron nueve integrantes de Morena y a ellos se les sumaron otros diputados resentidos que hicieron que Gasca Arceo obtuviera la presidencia de la Gran Comisión, aunque con otro nombre; sin embargo, los grupos políticos morenistas quieren su cuota de inmediato.
Por un lado, la senadora Marybel Villegas Canché intenta tomar el control de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); lo mismo que María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez; o Luis Alegre, desde el Congreso de la Unión o José Luis Pech Várguez, quien inició campaña haciendo dueto con Florentino “Tino” Ruiz.

Los diputados (as) Paula Pech Vázquez, Alberto Batún Chulím, Reyna Durán, Erika Castillo Acosta, Fernanda Trejo Quijano, Tepy Gutiérrez, Linda Cobos y Luis Fernando Chávez Zepeda se han quedado en una encrucijada. No saben para donde halar, no saben que con bando se irán, porque saben que cuando finalice su aberrante gestión en el Congreso, prácticamente estarán fuera de la jugada. No tendrán de dónde seguir cobrando gratis y sin hacer nada.

Es por esa misma razón que iniciaron con las traiciones. De acuerdo con investigaciones realizadas por la red de reporteros de Sol Quintana Roo, estos diputados se han convertido “conejillos de indias”, puro experimento; marionetas que manejan los morenistas a su antojo.

Sólo tiene derecho a cobrar, pero no tienen ni voz ni voto; sobre todo, cuando se trata de apoyar de manera indirecta a la Cuarta Transformación. El Congreso de Quintana Roo ya no trabaja para los quintanarroenses, sino para las decisiones que se tomen desde el Centro de la República, Palacio Nacional o simplemente, en beneficio de Morena.
En Quintana Roo se acabó la amlomanía, esa euforia quedó atrás. Sus decisiones han hecho que los quintanarroenses lo saquen de sus preferencias y eso, es precisamente lo que los legisladores están haciendo de una manera “amigable”.

Se están uniendo de nuevo a donde pertenecen. Gasca Arceo, disimuladamente al Revolucionario Institucional junto con “Chanito”; y sus demás compañeros de bancada a su realidad.

Antecedentes

Hay que recordar que apenas a unas horas de tomar posesión los nuevos diputados, Edgar Gasca Arceo dijo que descubrieron microtransmisores en la oficina de PRESIDENCIA en el Congreso de Quintana Roo, con el cual se monitoreaban llamadas y conversaciones, esto luego que Martínez Arcila entregara la oficina.

En ese entonces, Gasca intentó hacer escándalo al respecto y según él, con pruebas, no denunció a su antecesor; sino todo lo contrario, lo convirtió el miembro de la Jugocopo y hasta aceptó su ayuda para no ser desbancado por su propia gente del extraordinario puesto que hoy ostenta y que en tres años, y esperamos verlo, se convirtió en otro nuevo rico de Quintana Roo.

Gasca juega a dos bandos: Por un lado, intenta cobijarse con Marybel Villegas y por otro lado le hace la barba a Mara Lezama, con eso que en su momento fue “vecino” en Isla Mujeres, cuando sustituyó a Luis Carrillo.

Related posts

DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO

Información

¡LE ROBAN AL SAT!

Información

ROSARIO ROBLES PRESENTA AMPARO CONTRA VINCULACIÓN A PROCESO

Información

Leave a Comment