Sol Quintana Roo
Internacionales

SISMO DE MAGNITUD 5.8 DEJA 6 MUERTOS Y MÁS DE 300 HERIDOS EN IRÁN

STAFF SOL QUINTANA ROO

Irán.- Al menos seis personas fallecieron y cientos más resultaron heridas  a causa de  un sismo magnitud 5.8 que golpeó el noroeste de Irán, de acuerdo a fuentes oficiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el temblor se produjo a las 22:47 GMT a unos 83 kilómetros al suroeste de Ardabil, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

La mayoría de las lesiones fueron causadas por las estampidas de la multitudes que huían despavoridas, según informes de la televisión estatal.

LEER TAMBIÉN: APUÑALAN A TRES TURISTAS MEXICANOS EN JORDANIA

El movimiento fue percibido en varias localidades y ciudades de Irán. El Centro sismológico de Europa y el Mediterráneo (EMSC) dijo que unas 20 millones de personas sintieron el sismo, que se produjo a una profundidad de apenas 10 kilómetros.

«Equipos de rescate y helicópteros han sido enviados a las áreas afectadas y los hospitales están en alerta total para ayudar a los heridos. Desafortunadamente seis personas murieron y 345 están heridas», dijo el jefe de los servicios médicos de emergencias, Pirhossein Kolivand, a la televisión estatal.

Related posts

Arrestan a ex primera dama de Guatemala por corrupción

Información

TALIBANES LANZAN ADVERTENCIA A TRAS ROPTURA

Información

INCENDIO EN UN TREN DEJA AL MENOS 73 MUERTOS EN PAKISTÁN

Información

Leave a Comment