Sol Quintana Roo
Internacionales

EVO MORALES RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dimitió después de que los militares reclamaran su salida. Horas antes el mandatario había anunciado nuevas elecciones después de que la OEA denunciara «contundentes irregularidades» en los comicios del 20 de octubre.

Evo Morales, ha dimitido después de que los militares reclamaran su salida. Poco antes, el jefe del Ejército, Williams Kaliman, había pedido su renuncia: “Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”.

Tras una protesta de 18 días, que pedía la anulación de las elecciones del 20 de octubre en las que fue reelegido, el mandatario boliviano ya había cedido este domingo a la presión y había anunciado nuevos comicios.

La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo previamente pública una auditoría del proceso electoral en la que se aseguraba que no se siguieron los procedimientos adecuados y hubo “contundentes” irregularidades, por lo que exigía su anulación.

Related posts

DECOMISAN 598 KILOS DE COCAINA EN NARCOAVIONETA

Información

MUERE BEBE AL CAER DEL PISO 11 DE UN CRUCERO

Información

AL MENOS 68 MUERTOS POR EL TIFÓN HAGIBIS EN JAPÓN

Información

Leave a Comment