Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

LA COLUMNA DEL SOL

¡B U I T R E S!

*López Obrador constató el lodazal en el que se regodean los coyotes del poder incrustados en el partido Morena de Quintana Roo que buscan acomodarse en la sucesión de gobernador

*Laura Beristain obliga a decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad asistir al mitin del presidente en Carrillo Puerto y aprovecha abuchear a sus adversarios morenistas

*Surge nueva corriente de Morena en Quintana Roo: La TULA, es decir “Todos Unidos contra Luis Alegre” a quien ven con malos ojos por que dice ser “el consentido” de AMLO y posible candidato morenista a la gubernatura

STAFF SOL QUINTANA ROO

Felipe Carrillo Puerto.- Desde temprana hora llegaron cerca de 50 camiones para trasladar al personal que labora en el Ayuntamiento de Solidaridad, y sus familias, para ser trasladados al municipio de Felipe Carrillo Puerto, a donde llegó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su gira de trabajo por algunos pueblos originarios el sureste del país.

Una vez a bordo, los coordinadores de cada camión dieron la instrucción: aplaudir todos los anuncios que daría López Obrador, abuchear al gobernador y especialmente ruidoso al diputado plurinominal Luis Alegre Salazar, quien recientemente confundió al pueblo huichol con la “cultura huachicol”.

Y es que los hermanos Beristain Navarrete ven en el hijo del terrateniente (gracias al estado) radiofónico Gastón Alegre López, como una verdadera amenaza en la carrera por la sucesión gubernamental del estado de Quintana Roo, pues saben que “Luisito”, como le llama cariñosamente el presidente al legislador, es una verdadera amenaza para ellos.

Con estas acciones, los Beristain encabezan la nueva corriente de Morena denominada TULA (Todos Unidos contra Luis Alegre), de la cual también forman parte Omar Sánchez Cutis, su novia la diputada local Fernanda Trejo; el diputado federal Jesús Pool Moo; los senadores José Luis Pech Várguez, y Marybel Villegas Canché, entre otros.

Para todos es conocido que López Obrador tiene una entrañable amistad con Gastón Alegre López, quien incluso asegura que el tabasqueño le beso la frente como símbolo de su agradecimiento por los apoyos que le ha dado a lo largo de 18 años de campañas proselitistas hasta llegar a la presidencia de México.

Es por esa razón que los Beristain Navarrete ven en “Luisito” no sólo un peligroso contrincante político sino también como a un delator ante “El Peje” de los saqueos que Laura y sus 40 ladrones funcionarios de la administración del gobierno municipal, cometen contra el patrimonio y los recursos humanos y económicos dela comuna (Será que igual le comentó los de su padre durante todos estos años).

La misión se cumplió a cabalidad por parte de los trabajadores del ayuntamiento de Solidaridad quienes acudieron no por tortas y ni “frutsis”, mucho menos por una gratificación sino para conservar su empleo en el gobierno municipal.

Pero la actuación solo fue una pequeña porción del lodazal que cayó en Carrillo Puerto. También tuvieron su participación importante el senador José Luis Pech Várguez; el síndico municipal de Solidaridad Omar Sánchez Cutis, quien en los últimos días se ha convertido en un entrañable amigo de la familia Beristain; la senador Marybel Villegas Canché, y hasta el diputado Jesús Pool Moo tuvo su participación.

El senador Pech Várguez hace honor a su apellido maya. Según los mismos vecinos originarios “pech” significa garrapata, y por ello el legislador se ha dedicado a chupar a cuanto político de su mismo partido se interpone en el camino. En el mitin de López Obrador en Carrillo Puerto se le vio realizando dos acciones: una suplicando para que le impidieran el paso su colega y correligionaria en la Cámara de Senadores, Marybel Villegas Canché, quien suplicó hasta el cansancio que la dejaran pasar al presídium donde se encontraban el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El mismo senador de apellido “garrapata” ordenó a sus asistentes que tomarán fotos y videos de Marybel Villegas Canché cuando hiciera su berrinche al no dejarla pasar. Y lo lograron, ahora circula en las redes sociales a la violenta senadora y su rijoso marido Jorge Parra Moguel.

La única unidad que hubo en el evento en el que el presidente López Obrador confirmó que trabaja en el indulto del ex gobernador Mario Villanueva Madrid para que dejarle en libertad lo más pronto posible.

Related posts

DESAFÍO

Información

DESAFÍO

Información

PRIMERO EL ORFIS, LUEGO LA GOBERNATURA: EL AMBICIOSO PROYECTO DE RICARDO AHUED EN VERACRUZ

Ricardo Ravelo

Leave a Comment