Sol Quintana Roo
Nacionales

EVO MORALES YA ESTÁ EN EL AVIÓN QUE LO TRAERÁ A MÉXICO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.- Un avión presuntamente privado llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigió a Bolivia a buscar al expresidente Evo Morales, a quien México accedió a conceder asilo político esta mañana.

La aeronave de la Fuerza Aérea de México parqueó en el Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). La aeronave llegó a las las 16:00 horas locales (21h00 GMT).

Según fuentes del gobierno peruano, el avión estaba esperando permiso de las autoridades aeronáuticas bolivianas para partir hacia ese país.

A solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible dentro del país al avión oficial mexicano, el cual partió a las 18:30 pm con destino a Bolivia.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Marcelo Ebrard confirmó que el mandatario boliviano ya está en el avión mexicano. “Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”, escribió.

En otro tuit Ebrad agregó: «Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo.», finalizó.

Related posts

RECLUSO SE QUITA LA VIDA TRAS CONDENA DE 31 AÑOS, EN HIDALGO

Información

DETIENEN A CINCO HOMBRES POR BALACERA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Información

LUNES ROJO CON 43 EJECUTADOS: ENTRE ELLOS UN RECLUSO EN PENAL DEL ESTADO DE MÉXICO

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas