Sol Quintana Roo
Portada

DESPILFARRO CARNAVALESCO

*El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, otorga un millonario contrato a la empresa “Opciones Corps” S.A. de C.V., aliada de la ex alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech

*El gobierno de la Isla de las Golondrinas contrató los servicios de la empresa con dirección yucateca que ha servido a los panistas en Quintana Roo

*Pedro Óscar Joaquín Delbouis, a través del Ayuntamiento autorizó el pago de 3 millones 74 mil pesos para contratar al grupo “Piso 21” que amenizó el carnaval.

*Por los servicios de “maestros de ceremonias” y conductores de los eventos el primer Edil también abrió la chequera, puesto que se desembolsó la cantidad de 498 mil 800 pesos.

*Hizo lo propio al erogar 580 mil pesos por la contratación de Junior Klan y 213 mil 440 pesos por los servicios de decoración del Centro de Espectáculos “Moby Dick” donde se realizaron los bailes del “Rey Momo”.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cozumel.– El despilfarro continúa en Cozumel, prueba de ello es que el presidente municipal de la “Isla de las Golondrinas”, Pedro Joaquín Delbouis contrató servicios por más de 4,025,200.00 (Cuatro millones veinticinco mil doscientos pesos 0/100MN) por el arrendamiento de carros alegóricos y figuras decorativos para los desfiles del carnaval Cozumel 2019 denominado “La fiesta que nos mueve”.

Según el contrato MC/OM/RP/ARR/LPN/005/2019 los millonarios recursos fueron entregados a la empresa Opciones Corps, S.A de C.V., cuyo representante es José Luis Meléndez Quintal con un plazo de ejecución del 01 de febrero de 2019 al 07 de marzo de 2019.

Cabe señalar que la empresa Opciones Corps, S.A de C.V. fue la consentida para la realización de eventos surgidos de las festividades que se realizaron en Cozumel durante la administración de la ex presidente municipal Perla Cecilia Tun Pech.

Con el actual alcalde, los trabajos para ofrecerles más circo a los cozumeleños y distraerlos con el fin de que no reclamen mejoras a las calles maltrechas, el rescate de parques olvidos, la rehabilitación de espacios deportivos, aulas escolares no aptas para impartir clases de manera digna, etc, fueron sometidos a una licitación pública nacional para el arrendamiento de 10 carros alegóricos con diferentes diseños con temas carnestolendos.

Además, el contrato incluye 50 figuras de rumberas para el malecón, un arco decorativo para la estrada del Centro de Espectáculos, la renta de un escenario para el evento precarnaval.

El documento autorizado fue firmado por el alcalde Pedro Joaquín Delbouis; el tesorero Hilario Timoteo Gutiérrez Valasis; el oficial mayor Juan Carlos Villanueva López, y el director de eventos generales Héctor Matínez Ramírez, y por parte de la empresa “Opciones Corps” S.A. de C.V. cuyo socio mayoritario es José Luis Meléndez Quintal, junto con Daniela Meléndez Vázquez y María Cecilia Quintal Meléndez.

La empresa que según está ubicada en sobre carretera Mérida-Valladolid kilómetro 9.9 entre las calles 20 y 22 Santa Rosa, Colonia Pedregales de Mulchechen Kanasin de la localidad de Hacienda Teya, municipio Kanasín, Yucatán, Código Postal 97370, recibió de parte del ayuntamiento en tres parcialidades, cuyo primer pago se realizó el 25 de febrero de 2019 por la cantidad de 1,735,000.00 (Un millón setecientos treinta y cinco mil pesos 0/00MN), el segundo se realizó dos días después el 27 de febrero por 1,422,700.00 (Un millón cuatrocientos mil setecientos pesos 0/100MN), y el tercero por 867,500.00 (Ochocientos sesenta y siete mil quinientos pesos 0/100).

Una de las irregularidades de la empresa es que en su objeto social, según el acta constitutiva inscrita ante el Registro Público del Comercio con folio mercantil electrónico 57318, es la compra, venta, arrendamiento, producción, fabricación, importación, exportación, consignación, almacenaje, maquila y distribución de todo tipo de bienes muebles afectos al comercio.

Además, tiene facultades para la compra, venta, arrendamiento, producción, fabricación, importación, exportación, consignación, almacenaje, maquila y distribución de todo tipo de refacciones automotrices, neumáticos, accesorios de equipamiento automotriz y diversos artículos relacionados con el ramo de herramientas manuales, eléctrica y neumática para la industria, el comercio, la oficina y el hogar; artículos para oficinas, enseres domésticos, muebles para el hogar, piezas, componentes, dispositivos, interfaces, computadoras, aparatos eléctricos y de línea blanca, instrumentos musicales y de medición, accesorios deportivos, artículos de jarcería; fragancias, perfumes, prendas de vestir, telas, materiales de construcción, artículos para baño, cocinas, papelería escolar y de oficina, materias primas e insumos, todo tipo de productos perecederos o no, vinos y licores, latería, ultramarinos, frutas secas, relojes y alhajas.

En fin, la sociedad “Opciones Corps” S.A. de C.V., conformada por José Luis Meléndez Quintal, junto con Daniela Meléndez Vázquez y María Cecilia Quintal Meléndez; aliados de la panista ex alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech no tiene entre sus facultades relacionadas para la organización de espectáculos, por lo que se sospecha de que incurrió en el la subcontratación, prohibida por en el contrato de licitación que recibió.

Las pruebas en torno a su cercanía de la empresa yucateca “Opciones Corps” S.A. de C.V. con la ex presidenta municipal Perla Cecilia Tun Pech, es que en 2017 firmó contratos de “buena fe” por la cantidad de 821 mil 280 pesos como pago para la decoración de la imagen urbana de la isla por motivo de las Fiestas Patrias.

Como lo dimos a conocer en este espacio, el Ayuntamiento de Cozumel contrató los servicios de la empresa yucateca, la cual por cierto le ha servido a los municipios de los ediles panistas que ingresaron con el “Gobierno del Cambio”.

Perla Cecilia Tun Pech, a través de sus contratos de “Buena fe”, “jineteó” el dinero de la Comuna de acuerdo con su beneficio y contrató empresas cómplices, “sugeridas” por los funcionarios del Partido Acción Nacional en el poder.

En aquella ocasión el contrato de prestación y servicios celebrado por Perla Cecilia Tun Pech, presidenta municipal de Cozumel, con “Opciones Corps” S.A. de C.V., representada por José Luis Meléndez Quintal, el “equipo” se contrató con una vigencia del 21 de agosto al 20 de septiembre de 2017 para la decoración de la imagen urbana con motivo para celebrar las Fiestas Patrias.

El contrato consistió en el servicio de decoración luminosa del Palacio Municipal con motivos patrios, estructuras metálicas iluminadas con manguera LED (220V) de alta resistencia y diferentes colores. Diseño propuesto por el municipio.

De igual forma se elaboraron 60 pendones luminosos con motivos patrios para su instalación en áreas públicas; la decoración luminosa de 60 palmeras del malecón, ubicadas desde la Avenida Antonio González Fernández hasta la calle 13 Sur, así como la decoración luminosa de Reloj del parque Benito Juárez.

Hoy esta misma empresa se vuelve a colar el presidente municipal de la “Isla de las Golondrinas”, Pedro Joaquín Delbouis al entregarle el contrato por más de 4,025,200.00 (Cuatro millones veinticinco mil doscientos pesos 0/100MN) para los desfiles del carnaval Cozumel 2019 denominado “La fiesta que nos mueve”.

Con ello se muestra que a los gobernantes de hoy les interesa más ofrecer pan y circo para tapar las críticas a su mal gobierno y la empresa Opciones Corps, S.A de C.V. sirve para tal fin, claro llevándose una gran tajada del pastel que les pertenece al pueblo de Cozumel.

Related posts

¡GANA MÁS QUE AMLO!

Información

¡FRAUDE INMOBILIARIO!

Información

MONUMENTAL FALLA HISTORICA

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas