Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

POR LOS PASILLOS DEL CONGRESO

Francisco Medina/Sol Quintana Roo

Respetable público ¡lucharán a 2 de 3 caídas sin limite de tiempo!

En esta esquina Xhochitl Gálvez y Gustavo Madero, en esta otra, Citlalli Hernández y Ricardo Monreal.

El pleno estaba de bote en bote, los senadores locos de emoción, en la tribuna luchaban Madero y Xochitl contra Citlali la morenista.

Desde su curul Monreal gritaba a Citlalli lleno de emoción: metele la wilson, metele la nelson, la quebradora y el tirabuzon, quitale el candado, picale los ojos, jalale los pelos (sacalo del ring)

Y es que en medio de gritos, codazos y empujones, Morena y sus aliados en el Senado de la República impusieron a Rosario Piedra Ibarra en la presidencia de la CNDH asestando así un nuevo golpe a los derechos humanos en México, a la división de poderes, a la legalidad y a la dignidad del Senado.

El panista Gustavo Madero subió a la Mesa Directiva y trató de impedirlo.

En un video captado durante la riña entre morenistas y panistas que ocurrió en el Senado, se puede observar a la senadora Citlalli Hernández unirse a los golpes para someter a Gustavo Madero.

Posteriormente, entre esfuerzos de los morenistas, se aprecia el momento en que logran que el panista termine en el suelo.

Mientras desde su curul se observa a Ricardo Monreal aplaudir burlándose de lo que estaba pasando en la tribuna.

Esto provocó que los internautas hicieran una comparación entre la Citlalli Hernández y la luchadora Martha Villalobos, por su forma de unirse a la batalla.

Comentarios como “Se parece a Martha Villalobos”, “El regreso de Martha Villalobos, “Pues yo pensé que eras Martha Villalobos Citlalli”, “La senadora Citlalli es como Martha Villalobos pero en fea y en gorda”, fueron algunos d las observaciones que hicieron los internautas.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de esta bancada, lamentó el final de la sesión de este martes, donde algunas senadoras resultaron lesionadas.

«No podemos sino sentir tristeza por la violencia. Algunas compañeras están lesionadas, la propia presidenta de la Cámara (Mónica Fernández), Martha (Guerrero), la secretaria de la Mesa, Antonia (Cárdenas Mariscal), y varias personas resultaron lesionadas, senadoras, del PES, entre otros».

En su oportunidad, la senadora de Morena, Citlali Hernández, puntualizó que hoy se vio a senadores iracundos, violentos y agresivos, manifestar su rabia acumulada, «seguramente, contra nuestras compañeras mujeres del partido Morena, del Partido del Trabajo y del partido Encuentro Social».

Related posts

OTRAS INQUISICIONES

Valeria María Escalante Ávila

¡SUPERDELEGADOS CORRUPTOS!

La Columna del Sol

MUNICIPIOS, BOTÍN DE LA MAFIA

Ricardo Ravelo

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas