Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

La Masa de Aire Polar Continental Modificado que impulsa al Frente Frío No. 13, Cuña (Canal de Alta Presión), localizados sobre el Golfo de México y Región Peninsular, y lo otro a lo largo de la vertiente del citado Golfo de México hasta el estado de Chiapas, lo que generara, temperaturas frescas, viento fresco del norte, nubosidad con bajas posibilidad de lluvias, en el estado de Quintana Roo.

Frente frío No. 13, localizados en superficie uno se extiende desde el occidente del Mar Caribe, porción central de la Isla de Cuba; y más hacia y sobre el oriente de la Península de la Florida, E.U.A., se mueven al este-sureste; provocan temperaturas frescas, viento fresco del norte y noroeste, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, dejando de afectar el estado de Quintana Roo.


Para Chetumal se prevé intervalos de nubes y sol con algún chubasco. Vientos de 15 km/h con algunas ráfagas de hasta 24  km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 30°, mientras que por la noche se espera que descienda a 18°.

Para Cancún se prevé intervalos de nubes y sol. Vientos de 18 km/h con algunas ráfagas de hasta 28  km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 29°, mientras que por la noche se espera que descienda a 20°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur (sur) y Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Michoacán, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts

‘DORIAN’ SE CONVIERTE EN HURACAN

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 30 DE AGOSTO

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas