Sol Quintana Roo
Portada

FGE, SIN CREDIBILIDAD “ALTERNATIVA”

EDITORIAL

*La Fiscalía General de Quintana Roo ha demostrado ser una dependencia falsa y escabrosa a la hora de impartir justicia; Incongruentemente, se roba de los triunfos de otras dependencias e intenta mostrarlos ante los quintanarroenses como propios

*Se ha vuelto excelente para aprehender “borrachitos” y encarcelar a ladrones de pollos y gallinas, pero no entrega resultado alguno sobre los delincuentes de cuello blanco, al contrario, a ellos los trata como “Señores”, patrones y hasta evitar detenerlos

*Sobre el robo perpetrado a las oficinas de Sol Quintana Roo, el 27 de septiembre de 2018, el Fiscal Óscar Montes de Oca intenta dar carpetazo al caso; desde la denuncia ninguna autoridad ha informado sobre el avance y la situación de los ladrones

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Cuando una institución y/o dependencia gubernamental muestra apatía directa a su quehacer cotidiano e institucional, o simplemente el desinterés es radical y enfermizo, ese lugar se convierte en un elefante blanco, un sitio sin credibilidad “alternativa”.

Caso específico, la Fiscalía General de Quintana Roo que ha demostrado ser una dependencia falsa, arrogante y escabrosa a la hora de impartir justicia;

Incongruentemente, se roba los triunfos de otras dependencias e intenta mostrarlos ante los quintanarroenses como propios, como si hubiera ganado la lotería.

¿Cómo creer en una institución que lo único que ha demostrado es odio y opacidad para con lo ciudadanos quintanarroenses? Gracias a esa “soltura” jurídica las denuncias han disminuido, porque no hay creencia verdadera en la impartición de justicia.

Hasta el día de hoy, existen más de 10 mil denuncias… SÍ, más de 10 mil denuncias que se han quedado en el olvido. Algunas con más de 10 años que nunca fueron investigadas, donde los ciudadanos nunca recibieron un sólo hálito de justicia o visita de algún agente judicial, fiscal investigador o como se le quiera llamar.

Pero eso sí, La Fiscalía General de Quintana Roo se ha vuelto excelente en aprehender o detener “borrachitos” y encarcelar a ladrones de pollos y gallinas, pero no entrega resultado alguno sobre los delincuentes de cuellos blanco, esos que saquearon al Estado y que hoy se pasean enfrente de ellos y hasta los etiquetan en sus redes sociales.

Al contrario, a esos los trata como “Señores”, patrones y hasta evitar detenerlos. Igual que cómo paso en la administración de Miguel Ángel Pech Cen, fiscal que inició en el “Gobierno del Cambio” y mismo que durante su gestión se dedicó a proteger a todo lo que olía al felixiato o borgismo.

Se les “escaparon” o soltó con excusas al abogado Raúl Labastida (en el Boulevard de Chetumal), Eliézer Villanueva (en Mérida); Claudia Romanillos (en el fraccionamiento Andara en Chetumal), o simplemente los dejaba ir cuando estaban ubicados… Último caso, en Mérida, cuando señaló que se habían “gastado” los viáticos y dio la orden de regresar inmediatamente a sus agentes.

La dudosa impartición de justicia de la Fiscalía General de Quintana Roo se ha visto una y otra vez de manera cotidiana. Se ha convertido en la institución de las mentiras y los falsos señalamientos, caso específico el robo perpetrado a las oficinas de Sol Quintana Roo, el 27 de septiembre de 2018, el Fiscal Óscar Montes de Oca intenta dar carpetazo al caso; desde la denuncia ninguna autoridad ha informado sobre el avance y la situación de los ladrones.

Este mes se cumplirá un año y dos meses del hecho, mismo que esta Casa Editorial denunció oportunamente. Incluso, entregó pruebas fehacientes y que incriminaban tanto al autor intelectual como a sus cómplices que realizaron el robo material.

Se entregó fotografías, videos, y todo tipo de pruebas que hasta el momento no han sido ni aprobadas ni desechadas, simplemente continúan asentadas. De hecho, nadie investiga el caso, de acuerdo con testimoniales de algunas personas de la misma fiscalía, quienes de manera anónima informaron que ya fue abandonado… Porque era un simple robo.

Esa es la justicia que nos tocó tener en Quintana Roo, esa que lo único que busca es seguir cobrando sus jugosos sueldos, asistir a eventos de “clase” judicial, de desayunos, almuerzos o cenas de sociedad…

El presupuesto de la Fiscalía General de Quintana Roo es amplio y todavía puede seguir aguantando los excesivos gastos de sus funcionarios… La justicia para los quintanarroenses puede esperar, total, todavía le quedan más de siete años a Óscar Montes de Oca al frente de la dependencia.

Como es el caso de la “recuperación” o aparición de las dos cajas fuertes halladas cerca de la Expofer y en la cual se encontró 32 mil 500 pesos. Hecho por el cual, hasta el momento no existe una carpeta abierta en relación al hecho…

Que espera la Fiscalía al dar carpetazo… Que prescriba el hecho y sea otro caso más de ineficiencia jurídica. Es por eso, que nadie cree en las autoridades.

Related posts

HALLAN AVIONETA CALCINADA EN BLUE CREEK, BELICE

Información

¡ORDEN DE APREHENSIÓN!

Información

MONUMENTAL FALLA HISTORICA

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas