Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

COLUMNA DEL SOL

*Aprovechando el puente revolucionario, la alcaldesa Laura Beristain impone impuesto al boletaje del cine y al alumbrado público.

*Al igual que cuando propuso el impuesto predial, niega que afecten la economía de los habitantes del alicaído municipio de Solidaridad.

*Otra puñalada a los Playenses por parte de la Alcaldesa Morenista y la Cuarta Transformación que por lo que se ve, aún no llega a Quintana Roo.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Emulando al escritor y secretario del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, así como la mayoría de los regidores cómplices, entre ellos los panistas Fabiola Ballesteros y Gustavo García Utrera, y el perredista Orlando Muñoz, en votación se las metieron por duplicado a los solidarenses, al aprobar el impuesto a los comerciantes y habitantes de alicaído municipio de Solidaridad.

Aprovechando la distracción del puente revolucionario, la alcaldesa ejecutó el papel que mejor sabe hacer: traicionar al pueblo de Solidaridad al incrementarles el gravamen al alumbrado público, a comercio del patrimonio de los playenses y crear el nuevo impuesto al boletaje de cine.

El cinismo de la alcaldesa y sus vasallos es una muestra más de la retrograda política del saqueo que emprendió priismo. Peor aún, muestra un proceder ignorante del sentir popular, incluidos los comerciantes y empresarios micro y pequeños, para arrebatarles las pocas ganancias que tienen, además de frenar el acceso a los cines que forma parte de las pocas distracciones que poseen los solidarenses.

Los hechos de la sesión en la que se les dio una nueva puñalada trapera a los playeneses fue el pasado sábado 16 de noviembre. Tras cuatro horas de retraso, el Cabildo acomodaticio de Solidaridad que encabeza la peor alcaldesa, aprobó sus leyes de Hacienda e Ingresos para el 2020.

En su codicia por allegarse más recursos, Laura Beristain y sus vasallos aprobó aumento del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISABI), y creó el gravamen al boletaje del cine, ya que está desesperada por recaudar más de 210 millones de pesos.
Lejos de comprometerse a realizar más obras y mejorar los servicios, o en su caso perfeccionar los procedimientos de recaudación ya que más de 40 por ciento de los solidareses se oponen pagar predial o cualquier otro tipo de impuesto, optó por seguir sangrando a los solidarenses.

La puñalada que lanzó la alcaldesa, se llama Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles que aumentará del dos al tres por ciento, es decir que todos aquellos que quieran vender sus bienes inmuebles de manera lega tendrán que regalarle a los Beristain una parte de lo que vale su patrimonio.

Con estas acciones las promesas de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de las que se colgaron todos lo que tuvieron para pagar una candidatura, de no incrementar ni inventar nuevos impuestos fueron traicionadas.

Como dato curioso: una serie de comerciales pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) dialogo por un largo tiempo con la presidente municipal Laura Beristain, y pese a su compromiso, las iniciativas del Cabildo fueron aprobadas. Es decir, que la enfermedad del engaño sigue presente.

El hecho resultó no solo para los comerciantes una traición y una falta a la palabra de Laura Beristain sino para el pueblo en general.
Por el momento el balón está en manos del Congreso del Estado en donde los morenistas son mayoría. Es en este terreno en donde se sabrá quien manda: el cadavérico PRI o los verdaderos morenistas que ofrecieron un cambio sin corrupción ni con sangría al pueblo, o la continuidad de un grupo político empresarial que se suponía extinto pero que sigue vivo gracias a la codicia de una familia, los Beristain Navarrete.

Related posts

DESINTERÉS EN LA MEDICINA INTERNA

La Columna Medica del Sol

ESTADOS UNIDOS, MOMENTO DE DESTINO

Columnistas Invitados

PROVOCADO MIEDO DIABÉTICO I

La Columna Medica del Sol

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas