STAFF SOL QUINTANA ROO

Continua Sistema anticiclónico (Alta presión) localizada en superficie en la porción central del Golfo de México; se mueve lentamente al sur-sureste; en su amplia circulación periférica; impulsa Aire Continental Polar muy modificado hacia la Península de Yucatán; manteniendo condiciones estables, nubosidad dispersa y bajas posibilidad de lluvias, así como temperaturas frescas durante el día sobre la región peninsular y el estado de Quintana Roo.

Onda Tropical del Mar Caribe; localizadas en superficie, al oriente de la Isla de la Española hasta la porción occidental de Venezuela; se mueve al suroeste provocan nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A.


Para Chetumal se prevé un día agradable con periodos de nubes y sol. Vientos de 7 km/h con algunas ráfagas de hasta 11 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 28°, mientras que por la noche se espera que descienda a 19°.

Para Cancún se prevé nubosidad variable y agradable. Vientos de 10 km/h con algunas ráfagas de hasta 17  km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 27°, mientras que por la noche se espera que descienda a 20°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.

Anuncios

Dejar respuesta