Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Se mantiene Remanentes del Sistema anticiclónico débil (Alta presión) localizados en superficie sobre el Golfo de México; se mueve lentamente al este; están impulsando Aire Continental Polar muy modificado del Golfo de México; se asocia con una Vaguada (Canal de Baja Presión) localizada en superficie sobre la porción media del Estado de Quintana Roo hasta Honduras C.A., en su amplia circulación periférica impulsa aire Marítimo Tropical del mar Caribe hacia la Península de Yucatán; manteniendo tiempo estable, nubosidad variable y posibilidad de lluvia con algunos chubascos ocasionales dispersos, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día sobre la región peninsular y el estado de Quintana Roo.

Onda Tropical del Mar Caribe; localizadas en superficie, al oriente de la isla de Jamaica hasta el occidente Colombia; se mueve al suroeste provocan nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

En Chetumal se espera un día soleado, posibilidades de lluvias con algunos chubascos dispersos ocasionales, caloroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Para hoy, el frente frío No. 16 se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, mientras que el vórtice de núcleo frío se desplazará hacia el norte, manteniendo el ambiente muy frío con potencial para la caída de aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, la onda tropical No. 54 se extenderá al sur de Guerrero, favoreciendo aporte de humedad hacia los estados del sur. Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias: 

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY 21:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Sonora.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Posible caída de aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 22 DE AGOSTO

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 3 DE OCTUBRE

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas