Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

SIN LÍNEA

***Nomás no le cuadran las cuentas al presidente López

José Sánchez López / Sol Quintana Roo

Una de las mayores afirmaciones de la 4-T, en voz del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es que durante los primeros siete meses de su gobierno redujo el robo de combustible en un 94%, con lo que logró un ahorro de 50 mil millones de pesos, aunque antes, en la misma mañanera, de manera contradictoria, se vio obligado a admitir que el “huachicoleo” no se ha podido erradicar por completo, ni tampoco el
“gaschicoleo.

Ahora bien, como diría el clásico: “Yo tengo otros datos”.

Puebla, junto con Guanajuato, son dos de los estados que mayor saqueo de combustibles registran.

Los operativos militares en Puebla contra los huachicoleros no fue gran problema para ellos, pues encontraron rápidamente otra mina de oro en los ductos de gas LP.

De acuerdo a cifras de PEMEX, que contradicen las del jefe del Ejecutivo Federal, el robo de combustibles se disparó en Puebla más del 300%, donde se reportaron 556 tomas clandestinas, lo que representa el 64% de los hurtos reportados, aunque a la fecha solamente hay dos denuncias.

Entre enero y septiembre de este año, se localizaron 863 piquetes en los ductos de gas, pero PEMEZ únicamente tiene siete denuncias ante el Ministerio Público Federal.

En este año, Guanajuato ocupa el tercer lugar con el número de tomas clandestinas, detectadas para la extracción ilegal de combustible.

Según cifras oficiales, es decir las mismas que debe tener el presidente de la República, el estado de Hidalgo es otro de los puntos con mayor número de tomas clandestinas: 3 mil 693 perforaciones; Tamaulipas, 3 mil 401 tomas; Veracruz, 3 mil 285; Estado de México, 3 mil 40 y Jalisco con 2 mil 431 perforaciones.

Si el presidente LÓPEZ asegura que al reducir el “huachicoleo” un 94 por ciento, logró un ahorro de 50 mil millones de pesos, ¿cuánto va a costar el 300 por ciento más por el repunte de tomas clandestinas?

Eso es en cuanto a daños económicos se refiere, pero…¿y las vidas de militares, policías, gente inocente y hasta de “huachicoleros”, que se han perdido tras los operativos y enfrentamientos registrados, no cuentan?

¿De eso no se habla?

Hay viudas y huérfanos de federales y soldados, que darían testimonios nada edificantes para la 4-T.

Y si a eso le añadimos que la actual producción de PEMEX, es la más pobre que ha tenido en los últimos 40 años, la situación es grave.

A propósito ¿qué pasa con las capturas de NEMESIO OSEGUERA CERVANTES, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y JOSÉ ANTONIO YEPEZ ORTIZ, “El Marro”; jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, principales personajes en la guerra sin cuartel que libran por el control del robo de combustible?

¿Otros delincuentazos consentidos de sexenio?

¿Nos quedamos con puros abrazos?

Nada, NADA que justifique el estar feliz, feliz, feliz.

De inseguridad, trata de personas, feminicidios, secuestros, robos en transportes, etcétera, etc., mejor ya ni hablamos.***DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES.***AU REVOIR.

Related posts

PANCREATITIS Y DIABETES.

La Columna Medica del Sol

OTRAS INQUISICIONES

Información

SE LA VIVE VIAJANDO…

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas