Sol Quintana Roo
Internacionales

CIERRAN LA CASA BLANCA POR ALERTA DE SEGURIDAD

STAFF SOL QUINTANA ROO

Estados Unidos.La Casa Blanca y el Capitolio tuvieron que cerrar este martes temporalmente tras el reporte de una violación del espacio aéreo en Washington DC.

Según los medios estadounidenses, la clausura de la sede del Ejecutivo y el Legislativo se debió a la imposibilidad de comunicarse con un avión que había violado el espacio de seguridad en Washington.

El anuncio de la clausura del Capitolio por parte de la Policía del legislativo fue emitido a las 8.30 de la mañana hora local (12.30 GMT), y fue levantado unos 35 minutos después.

La violación del espacio aéreo restringido de la capital estadounidense llevó a un grupo de funcionarios de seguridad a convocar una reunión de urgencia para evaluar la situación, así como a desplegar varios aviones militares a la zona, como parte del protocolo de actuación.

Según la agenda presidencial oficial, el presidente se encontraba en la Casa Blanca, ya que esta mañana tenía planeado firmar una orden ejecutiva y, por la tarde, participar de la tradicional ceremonia de “perdón” a un pavo con miras a las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Related posts

CHOQUE ENTRE CAMIÓN Y AUTOBÚS DEJA 13 MUERTOS EN ESLOVAQUIA

Información

NIÑO SE SUICIDA AL DETONAR UNA BOMBA EN UNA BODA EN AFGANISTÁN; AL MENOS 5 MUERTOS

Información

HUMBERTO SE CONVIERTE EN HURACÁN CATEGORÍA 1

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas