Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

DESDE LOS PASILLOS DEL CONGRESO

Aunque presumen de implementar medidas de austeridad en la administración pública y en la gestión del Congreso, los diputados federales se autoaprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 días. En el presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que la mayoría de Morena y partidos aliados aprobaron la semana pasada, los legisladores se autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año, además de que no estarán obligados a pagar impuestos por esa gratificación. Este año, los legisladores recibirán 140 mil 504 pesos de aguinaldo, correspondientes a 40 días. Sin embargo para 2020 recibirán 210 mil 756, es decir, 70 mil 252 pesos más.

En lo que si parece ser que se pusieron de acuerdo es en defender la soberanía nacional, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, externaron su preocupación por las implicaciones de la intención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para clasificar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas, y su posible consecuencia en la aplicación de una política intervencionista que intente usar la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones entre los dos países.

El pronunciamiento emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), manifiesta la posición de la Cámara de Diputados por atender conjuntamente las amenazas comunes, entre las que se encuentran el tráfico ilegal de estupefacientes y el grave problema del tráfico de armas y contrabando proveniente de la Unión Americana.

Que Estados Unidos declare terroristas a los narcotraficantes mexicanos tiene graves implicaciones para la seguridad internacional y para la autonomía del gobierno mexicano aseguró la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.

Al manifestar, a nombre del Grupo Parlamentario del PT, el rechazo al anuncio de Donald Trump de designar como organizaciones terroristas a los narcotraficantes, la legisladora por Puebla enfatizó que conforme al derecho internacional y estadounidense, hacer esa clasificación brindaría más herramientas a Estados Unidos para intervenir en la seguridad nacional.

Related posts

Isegoría

Información

Opinión

José Sanchez

Ante el crimen, la tibieza presidencial

Ricardo Ravelo

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas