*Por un lado el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis continúa haciendo “inversiones”, según él, en pro de los ciudadanos como fue la adquisición de material de construcción, maderas y material de ferretería para “algo”

*Según el contrato MC/OM/RP/ADQ/AD/027/2019 el material se le compró a Gustavo Euán Verdugo, a quien se le pagó 340 mil pesos por trabajos que ni siquiera están especificados en el contrato que publica Sol Quintana Roo

*En contra parte, le dio las “gracias” al personal de la Secretaría de Salud de Quintana Roo que ayudaba en el municipio para controlar el número de casos de dengue existentes, mismos que el Ayuntamiento ha guardado y negado

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cozumel.– El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, no cesa de mostrar incoherencias sobre su toma de decisiones; por un lado muestra seguridad al contratar “inversiones”, según él, en pro de los ciudadanos como fue la adquisición de material de construcción, maderas y material de ferretería para “algo”.

Lo anterior según el contrato MC/OM/RP/ADQ/AD/027/2019 el material se le compró a Gustavo Euán Verdugo, a quien se le pagó 340 mil pesos por trabajos que ni siquiera están especificados en el contrato que publica Sol Quintana Roo.

De acuerdo con el documento, según la primera cláusula el objetivo fue nada más la adquisición del material; mientras que la segunda, se acordó que el monto del contrato fue por la cantidad de 340 mil 000 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), siendo un total por la cantidad de $394 mil 400 pesos, según los términos del artículo 41 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.

Sin embargo, pese a existir un documento legal no se sabe a ciencia cierta para que sirvió dicha adquisición o en donde fueron utilizadas, porque en el contrato en ningún punto se señala lo anterior.

INCONGRUENTE

En contra parte, el presidente municipal le dio las “gracias” al personal de la Secretaría de Salud de Quintana Roo que ayudaba en el municipio para controlar el número de casos de dengue existentes, mismos que el Ayuntamiento ha guardado y negado.

Sol Quintana Roo en ediciones anteriores había señalado este comportamiento del político cozumeleño, conducta que de nueva cuenta se vuelve a mostrar de manera abierta.

Esta acción la hizo pese a que en la Isla de la Golondrinas se ha desatado los casos de dengue, mismos que han sido detectados y que han sido escondidos por la administración de Pedro Joaquín.

Fueron en total 15 los trabajadores de Sesa que decidió darles las gracias y que apoyaban a los vectores en acciones de fumigación, eliminación y combate contra el mosquito del dengue.

Anuncios

Dejar respuesta