Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, 2 DE DICIEMBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Se mantiene la entrada de Aire Marítimo Tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región Peninsular; generara temperaturas muy calurosas, nubosidad variable y baja posibilidad de lluvias sobre la citada Península y de Quintana Roo.

El frente frió No. 19; localizado en superficie como estacionario sobre la zona noreste de la República Mexicana; y como frío a lo largo de toda la porción central norte del Golfo de México hasta la Península de la florida y más al este hacia la costa este de los Estados Unidos de Norte-América, se está moviendo al este-sureste; provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, incremento de nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica sobre su área de influencia; mismo fue reforzado por otra masa de aire más fría; originando su avance más rápido hacia el sur; situación por la cual el sistema frontal empezara a influenciar gradualmente la región peninsular y al Estado de Quintana Roo, por la tarde o noche.


Para Chetumal se prevé un día parcialmente soleado y agradable. Vientos de 7 km/h con algunas ráfagas de hasta 11 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 30°, mientras que por la noche se espera que descienda a 21°.

Para Cancún se prevé un día principalmente soleado y agradable. Vientos de 13 km/h con algunas ráfagas de hasta 24  km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 29°, mientras que por la noche se espera que descienda a 20°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:


Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): 
Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, DOMINGO 03 DE NOVIEMBRE

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas