Sol Quintana Roo
Portada

¡INTENTA EVADIR A LA JUSTICIA!

*Ya finalizó el mes de noviembre y no se ha definido si se otorga o no el amparo indirecto solicitado por la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto

*La solicitud de amparo indirecto número 829/23019, fue presentada el pasado 25 de septiembre por la defensa de González Canto, quien es investigado por la Contraloría de Quintana Roo

*Su proceso se sigue por la venta irregular de predios del IPAE, hecho por el cual compareció de “manera voluntaria”, tras ser notificado el 6 de agosto de las acusaciones en su contra

Hasta el momento, las autoridades federales y estatales, respectivamente, le han logrado incautar un total de 40 propiedades a lo largo y ancho de Quintana Roo

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Al finalizar el mes de noviembre todavía no se ha definido si se otorga o no el amparo indirecto solicitado por la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, acto que debió darse a conocer el pasado 25 de noviembre.

La resolución del titular del Juzgado Sexto de Distrito de Quintana Roo, conforme al expediente SECOES/SRN/CGSR/PRA0008/2019, cuyas investigaciones lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría del Estado, se debió a que alguna de las dos partes, defensa o fiscal, no se precisó cuál, no presentó la documentación necesaria para ser analizada por el juzgador y por consecuente poder emitir su fallo.

Como lo informó Grupo Sol en su momento, la solicitud de amparo indirecto número 829/23019, fue presentada el pasado 25 de septiembre por la defensa de González Canto, que es investigado por la Contraloría de Quintana Roo, en base al proceso administrativo abierto en su contra, por su presunta responsabilidad en la venta de terrenos del patrimonio estatal durante su gestión al frente del Gobierno de Quintana Roo, entre los años 2005 y 2011.

De esa manera, se confirmó que el recurso solicitado por el ex mandatario estatal no se le había negado, sino que aún estaba en trámite de resolución, dado que la audiencia constitucional todavía no se celebraba y fue reprogramada para el lunes 25 noviembre próximo pasado.

El amparo indirecto fue solicitado por la vía administrativa, por “el silencio administrativo”, según los abogados defensores, que guardan las autoridades, en este caso la contraloría estatal, respecto a las causas por las que se le investiga y podría procederse en su contra.

Debe acotarse que González Canto compareció ante la contraloría estatal el 22 de agosto, a las 12:00 horas del 22 de agosto de 2019, en las oficinas de la Subsecretaría de Resoluciones y Normatividad y ante el titular de la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones, Javier Nic Cab, aunque en este caso, figura otro número de expediente en cuanto a las investigaciones, el SECOES/SIV/CGI/CIB/0906/2019.

En este asunto, por la venta irregular de predios del Instituto del Patrimonio Inmobiliario Estatal (IPAE), su abogado, Cruz Álvarez García, dijo que su cliente había comparecido de “manera voluntaria”, tras ser notificado el 6 de agosto, de las acusaciones en su contra.

Hasta el momento, el amparo indirecto, con número 829/23019, continúa sin tener resolución y existe un compás de espera. González Canto cuenta con varias las carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), que se le atribuyen corresponde a diversas causas entre las cuales se encuentra el haber vendido patrimonio del Estado a empresarios, funcionarios y amistades cercanas.

Como se recordará, durante su sexenio (2005-2011) la deuda de Quintana Roo aumentó 161.5 por ciento.

Hasta el momento, las autoridades federales y estatales, respectivamente, le han logrado incautar un total de 40 propiedades a lo largo y ancho de Quintana Roo y del país.
En 2011, fue considerado como el político más rico de todo el Estado.

González Canto nació en Cozumel, Quintana Roo, en 1968. Ha sido Presidente Municipal de la misma ciudad, después diputado federal, posteriormente gobernador del Estado y el último cargo que desempeñó fue el de Senador.

Related posts

DIGNA OCHOA Y PLACIDO

Información

DETIENEN A DOS COMPLICES DE COLLADO

Información

REOS VIOLENTOS Y HAMBRIENTOS

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas