Sol Quintana Roo
Locales

GOBIERNO SUMISO Y TOLERANTE

*Al presidente de Tulum, Víctor Mas Tah, le tiembla la mano o le tiene miedo a su antecesora Romalda Dzul Caamal al no exigirle cuentas claras sobre su administración municipal

*En 2018, antes de dejar el cargo la priista contrató a “alguien” para el suministro de papelería y material de oficina por lo que pagó la cantidad de 1 millón 221 mil 567 pesos por seis meses

*Sin embargo, en el contrato MTU/OM/RP/ADQ/LPN/002/2018 está en blanco el sitio donde debería de estar escrito el nombre de la empresa y representante legal del proveedor

STAFF SOL QUINTANA ROO

Tulum.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, ha demostrado ser un líder dócil, temeroso y falto de toma de decisiones, lo que ha convertido a su administración en un gobierno sumiso y tolerante.

Desde el inicio de su mandato municipal, el extraído del priismo ha mostrado a los cuatro vientos que su gobierno es cómplice de la impunidad y él un prestanombres de quienes lo llevaron a la primera silla del Ayuntamiento.

A más de un año al frente del Ayuntamiento de Tulum le ha temblado la mano para proceder en contra de quienes dañaron el erario público, pese a tener documentos probatorios de desvíos, hasta el momento protege a su antecesora, Romalda Dzul Caamal, a petición de su asesor, sin nombramiento, Jorge Portilla Mánica.

En 2018, antes de dejar el cargo la también priista contrató a “alguien” para el suministro de papelería y material de oficina por lo que pagó la cantidad de 1 millón 221 mil 567 pesos por seis meses.

La compra fue la siguiente: Agenda anual permanente, block de póliza de cheques, bolígrafos punto mediano, broches para archivos, carpetas de argollas, cartulina opalina, chinches de plástico, cinta adhesiva, cinta correctora, cinta delimitadora “prohibido el paso”, cintas canela, clip mariposa, clip niquelado, corrector líquido en broca y lápiz, cuadernos profesionales, cuenta fácil, directorio telefónico, folders varios, goma para borrar, marcadores permanentes, entre otros.

Sin embargo, en el contrato de adjudicación con No. MTU/OM/RP/ADQ/LPN/002/2018 no muestra o comprueba el nombre de la empresa o proveedor, es decir, está en blanco el sitio donde debería de estar escrito el nombre de la empresa y su representante legal.

OTROS CASOS SIMILARES

Víctor Mas Tah en vez de gobernar se ha dedicado a salvaguardar los negocios de sus socios y nuevos amigos, abandonando al pueblo tulumnense y el desarrollo económico, social y político de un territorio en pleno crecimiento.

De acuerdo con el contrato MTU/OM/RP/SER-AD/005/201, en su momento la presidenta la ex presidenta municipal acordó los servicios mecánicos de Israel Ordaz, a quien se le pagó 5 millones 700 mil pesos para reparación y mantenimiento de vehículos del Ayuntamiento.

Según el documento, que en su momento presentó públicamente Sol Quintana Roo se muestra una adjudicación directa de la “obra pública” firmada por Romalda Dzul Camal.


En específico para la reparación de y mantenimiento de equipo de transporte se pagó 3 millones de pesos; por refacciones y accesorios menores para equipo de transporte se destinaron 2 millones 400 mil pesos; para lubricantes y aditivos se destinaron 300 mil pesos.

Entre los trabajos a realizarse, de acuerdo con el contrato, fungieron todos los vehículos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Dirección de Parque Vehicular, Dirección de Servicios Públicos Municipales y Departamento de Bomberos del Ayuntamiento de Tulum.

Pese a las pruebas y documentos, Víctor Mas Tah no mueve un dedo en su contra, debido a que Jorge Portilla Mánica, en su momento, fue ayudado por la ex presidenta municipal con sus negocios y hasta cobró al poner sus servicios de su canal de cable al Ayuntamiento.

La complicidad a nivel burocrático continúa impidiendo el avance y crecimiento del municipio y de los tulumnenses, porque mantiene la corrupción como un designio de vida.

Related posts

CONTINÚA BLOQUEO EN CARRETERA DE JOSÉ MARÍA MORELOS

Información

ROBAN A TAXISTA EN CHETUMAL

Información

UN AÑO TRES MESES DEL AUTO-ATENTADO DE BARCOS CARIBE

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas