Sol Quintana Roo
Nacionales

MÉXICO, MÁS INSEGURO; MIÉRCOLES CON 105 EJECUTADOS

* Ejecutan a un elemento de Seguridad Ciudadana en Guanajuato

*Encuentran bolsas con restos humanos en Guerrero

STAFF SOL QUINTANA ROO/LA OPINIÓN DE MÉXICO/SOL YUCATÁN

El 4 de diciembre se registraron 105 homicidios dolosos dentro del territorio nacional dejando en claro que la violencia en el país no descansa.

A continuación, se muestra un resumen de los hechos, destacando los estados más violentos del país.

DIECISIETE EN GUANAJUATO

En San Miguel de Allende una mujer fue atacada a balazos cuando caminaba sobre la avenida Independencia al mediodía de este miércoles; la Secretaría de Seguridad Pública informó que la víctima era esposa de José Alberto “N”, apodado “El Pariente”, quien asesinado hace unos meses.  Alrededor de las 12 del día, el 911 recibió una llamada en la que informaron sobre balazos; por las cámaras de video vigilancia, el centro de monitoreo del C4 alcanzó a notar movilización de personas sobre Avenida Independencia, a la altura de la escuela primaria Independencia. 

En Apaseo el Grande maniatado de pies y manos fue localizado el cuerpo de un hombre en el río Apaseo, entre las comunidades de Las Adjuntas y Punta de Obrajuelo en Apaseo el Grande, justo al lado del Libramiento norponiente de Querétaro. Fue a las 9:30 de la mañana cuando a la Central de Emergencias 911, se informó sobre la existencia de un cuerpo en el cauce del río que viene del estado de Querétaro. 

En Salamanca  el cuerpo de un hombre fue encontrado la mañana de este miércoles entre las comunidades de Labor de Valtierra a Pueblo Nuevo. El reporte fue atendido minutos antes de las 08:00 de la mañana donde indicaban de una persona al parecer sin vida a un costado de la carretera en la segunda curva saliendo de Labor de Valtierra a Pueblo Nuevo.

En San José Iturbide un hombre fue asesinado a balazos sobre un camino vecinal hacia la comunidad de San Diego de las Trasquilas. Fue la noche de ayer cuando pobladores de la zona avisaron a la Policía de la existencia del cuerpo de una persona que se encontraba tirado boca abajo sobre el camino de terracería y con manchas de sangre en su ropa, además de que no respondía a ningún llamado.

En Apaseo el Grande el cuerpo de un joven fue localizado esta mañana a unos metros de varias viviendas en la comunidad de La Purísima, en Apaseo el Grande. Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las 7:00 de la mañana, cuando habitantes de la calle Constituyentes reportaron una persona tirada frente a sus domicilios.

En Salamanca un hombre fue ejecutado en la comunidad Los Prieto. Alrededor de las 20:00 horas  se atendió el reporte a la central de emergencias 911.

En San Francisco del Rincón un elemento de Seguridad Ciudadana que se dirigía caminando a su trabajo fue ejecutado a tan sólo unas cuadras de la comandancia. El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde sobre la Prolongación Álvaro Obregón casi esquina con Arroyo Tres Marías, en la colonia Purísima Concepción.

En Apaseo el Grande dos hombres fueron ejecutados cuando viajaban a bordo de un vehículo sobre la carretera Apaseo el Grande-El Tunal. El suceso se registró antes de las seis de la tarde del miércoles, cuando dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo Jetta color rojo fueron atacados muy cerca de la comunidad Guadalupe del Monte.

LEER TAMBIÉN: CONTINÚA LA VIOLENCIA EN MÉXICO; MARTES CON 80 EJECUTADOS

NUEVE EN GUERRERO

En Acapulco un hombre fue asesinado a balazos en la calle Río Grande esquina con avenida Ejido, en la colonia Bellavista del puerto. El crimen ocurrió a las 8:30 de la noche cerca de la comandancia de la Policía Ministerial del sector Mozimba. Policías acordonaron la escena del crimen, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las investigaciones.

En Chilpancingo un maestro jubilado originario de Malinaltepec fue asesinado a balazos cuando circulaba en su vehículo por la colonia Las Mesas, en la cabecera municipal de Tlapa, en la región de La Montaña del estado. De acuerdo con reportes oficiales, el profesor identificado como Capistrano “N” de 55 años de edad, conducía un Nissan tipo Versa, color negro, cuando fue atacado por hombres armados.

Localizan dos bolsas negras con aparente restos humanos en tepecoa. Al filo de las 11:30 de la noche de este miércoles, automovilistas reportan bolsas negras sobre la carretera Rancho del cura-Tepecoacuilco a la altura de la compuerta.

Un hombre fue localizado sin vida en la parte trasera de una urvan, en el libramiento Viaducto Diamante a la altura del poblado de Tres Palos en Acapulco. Alrededor de las 03:30 horas de este miércoles se reportó a las autoridades a través del número de emergencias 911.

NUEVE EN MICHOACÁN

La tarde de este miércoles, un hombre sufrió una agresión a balazos y quedó muerto sobre una calle de terracería ubicada a un costado de la Plaza de Toros, en la colonia Wenceslao Victoria Soto, perteneciente a la cabecera municipal de Copándaro. El móvil del crimen aún es desconocido. Del difunto únicamente se supo que respondía al nombre de Juan Carlos, de 37 años de edad, refirieron fuentes policiales, y de forma extraoficial se supo que el fallecido tenía apenas dos días de haber regresado de Estados Unidos para pasar la temporada decembrina con sus familiares.

La tarde de este miércoles un hombre muerto, a quien se le apreciaron heridas de bala, fue hallado en un predio ubicado a la orilla de una brecha de terracería que conduce de la colonia San Juanito Itzícuaro hacia terrenos agrícolas de la Tenencia Morelos.

Cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos en un inmueble de la colonia 22 de Octubre, perteneciente a la Tenencia Morelos, municipio de Morelia. La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las averiguaciones pertinentes. Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 11:20 horas de este miércoles en un domicilio ubicado en la calle Congreso de Chilpancingo.

OCHO EN CHIHUAHUA

Un hombre fue ejecutado este mediodía a bordo de su pick up Ram sobre bulevar Óscar Flores. En eso fue sorprendido por matones en el cruce con la calle Montes Himalaya a bordo de un auto.

Un hombre fue localizado ejecutado en el porche de una vivienda en las inmediaciones de la colonia División del Norte. El ataque se presentó sobre la calle Cesar Augusto Sandino #512, cuando un sujeto armado se acercó a la víctima y le disparo, para luego darse a la fuga.

Un menor de 14 años de edad llegó a su domicilio ubicado en las calles Cuarzo Blanco y Tanzanita del fraccionamiento Vistas de San Guillermo y encontró a su madrastra sin vida junto con una amiga y llamó de inmediato a los números de emergencia.

Al llegar los agentes policiales corroboraron que las féminas tenían varios impactos de bala y llamaron a los paramédicos para brindarles los primeros auxilios pero los balazos estaban en la cabeza y no pudieron hacer nada. De inmediato llamaron al Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos.

Los hechos altura del lugar conocido como Los Alegres, en donde se tuvo a la vista el cuerpo de un masculino que estaba parcialmente sumergido en el afluente. Al momento de la localización vestía un overol color verde, tenis y calcetines en color negro.

 SIETE EN BAJA CALIFORNIA

A las 20:00 horas se registró un ataque armado en contra de dos policías municipales en San Luis Río Colorado, quedando los agentes fallecidos, confirmó la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Los agentes Raúl Ramos y Ricardo Castro fueron ejecutados por arma de fuego mientras estaban al interior de un restaurante ubicado sobre la calzada Monterrey y Nuevo León B. La Policía Municipal pidió a través de un comunicado el respeto en cuanto a la publicación de fotografías de los policías caídos y comentarios, ya que en redes sociales han emitido frases señalando que los mataron por haber hecho algo o debido alguna cosa.

Una fosa con al menos tres cadáveres fue encontrada hoy por autoridades de seguridad en un terreno ubicado rumbo al Libramiento de Ensenada cercano al fraccionamiento Villas del Prado II. Los primeros datos oficiales informaron que personal adscrito al Grupo de la Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas de la Fiscalía General del Estado de Baja California, localizó el cuerpo de un hombre que se encontraba maniatado y semienterrado en un terreno ubicado al lado del Libramiento citado.

Se registró a las 7:25 horas en la calle Cuarta de la Zona Centro, luego de que a la altura de una farmacia denominada Más Barata fuera encontrado un bulto extraño, el cual fue denunciado a través del número de emergencias. Al atender el llamado los municipales informaron del cuerpo de una mujer envuelta en una sábana y atada de sus extremidades;

Horas antes, a las 5:25 horas, en la calle Antonio Silva de la colonia Ruiz Cortinez, fueron encontrados en la vía pública dos brazos, dos manos y una cabeza humana pertenecientes a una mujer, según se informó de forma extraoficial.

SIETE EN ESTADO DE MÉXICO

Una mujer y un hombre fueron ejecutados de seis balazos – principalmente en el cráneo- en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Gustavo Baz Prada de la colonia San Agustín.

Los cuerpos fueron localIzados por una patrulla municipal a las tres y media de la madrugada y de inmediato dio parte al agente del ministerio público. Ambos aún no han sido identificados y permanecen en calidad de desconocidos en la morgue de la ciudad.

SEIS EN VERACRUZ

Dos sujetos que viajaban en motociclistas fueron ejecutados durante este miércoles, en calles de la colonia Formando Hogar, en Veracruz Puerto. Extraoficialmente se indicó que los sujetos se dedican a robar, en la zona.

Sobre la carretera a la comunidad de Barrillas, municipio de Coatzacoalcos  se registró la ejecución de una persona, al interior de un del taxi, número económico 598. Se indicó que sujetos armados interceptaron al taxi y dispararon contra el pasajero en al menos cuatro ocasiones, dejándolo inerte al interior de la unidad.

Un automovilista fue asesinado a balazos durante la tarde de este miércoles, en calles de la colonia Congreso Constituyente, en el municipio de Cosoleacaque.

Las distintas corporaciones policiales se movilizaron hasta la localidad de Juan Díaz Covarrubias luego de que les fuera reportada la aparición de un cadáver que aparentemente presentaba huellas de violencia. Una llamada anónima al número de emergencias fue la que alertó a las fuerzas del orden para que acudieran a la pista de aviación ubicada a un costado del camino vecinal que lleva a la citada comunidad.

CINCO EN CIUDAD DE MÉXICO

En Gustavo A. Madero ejecutan a un hombre este miércoles, horas mas tarde aparece una pareja ejecutada en Iztacalco.

Ejecutan a pareja en Iztapalapa.

CINCO EN COLIMA

El cadáver de una persona fue localizado la tarde de este miércoles en la carretera Tecomán-Tecuanillo; restos que según informe de las autoridades se encontraba envuelto en una sábana. El hallazgo se registró alrededor de la 1 de la tarde en las inmediaciones de un rancho ubicado cerca de esta carretera, cuando personas que pasaban por el lugar reportaron a los números de emergencia sobre la presencia de los restos.

Una persona fue ejecutada la noche de este miércoles en la ciudad de Armería. La víctima presentó cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, en tanto autoridades iniciaron las investigaciones sobre este hecho. Reportes detallan que alrededor de las 8:20 de la noche de este miércoles, sujetos armados dispararon contra un hombre, cerca de las inmediaciones de la empresa Telecable de este municipio, en la avenida 5 de Febrero, de la colonia Centro.

La mañana de este miércoles fue localizado el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años de edad; hasta el momento la hoy occisa permanece en calidad de desconocida. El hallazgo del cuerpo se reportó alrededor de las 7:30 de la mañana, en el libramiento Rubén Tello, a escasos metros de la escultura de los perritos bailarines.

REGISTRAN CINCO EN JALISCO

Ejecutan a un hombre en Guadalajara y encuentran un cuerpo en San Pedro Tlaquepaque.

Ejecutan a un hombre en Zapotlán el Grande

TRES EN CHIAPAS

Un presunto integrante de la banda Barrio 18, fue asesinado de varios balazos, la mañana del miércoles, en la avenida Vicente Guerrero a 100 metros de la preparatoria de Acocoyagua. Sobre estos estos hechos sangrientos se supo que el presunto pandillero del Barrio 18, el cual fue identificado con el nombre de Felipe Daniel “N”, quien se encontraba cargando combustible a su camioneta, a unos metros de la preparatoria, cuando llegaron 2 personas a bordo de una motocicleta, presuntamente integrantes de la banda Mara Salvatrucha 13. Sin mediar palabras, uno de ellos le disparó en varias ocasiones a la víctima, quien corrió aproximadamente como 60 metros hasta caer sobre el pavimento.

TRES EN PUEBLA

El hombre que fue asesinado, este miércoles, en la parada del AU en Tepeaca, al bajar del transporte público, era jefe de grupo en la Policía Municipal de Tecamachalco. El elemento, quien se encontraba franco, fue identificado como Víctor Hugo Reyes Mendez y tenía 45 años de edad.

El cadáver de un joven drogadicto fue hallado con heridas de arma blanca y con una cobija en la cabeza, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la ciudad de Puebla. La víctima fue identificada por su hermano como Raúl Fernando Reyes, quien era vecino de la colonia Barranca Honda.

TRES EN QUINTANA ROO

La madrugada de este miércoles, cerca de las 00:30 fueron encontrados dos cuerpos ejecutados en una zona con maleza de la colonia Nueva Esperanza, en la Supermanzana 235.

De manera extraoficial se sabe que uno de las víctimas tenia una bolsa en la cabeza y otro un paliacate en la boca.

NUEVO LEÓN TAMBIÉN REGISTRO TRES HOMICIDIOS

Un hombre, que presuntamente habría sido privado de la libertad, fue asesinado a balazos en calles de la colonia Protexa, en el municipio de Santa Catarina. Los hechos fueron reportados cerca de las 16:30 de este miércoles sobre la calle Privada Morelos, en su cruce con Circunvalación.

El hallazgo de un hombre muerto al interior de una alcantarilla provocó un fuerte despliegue policiaco en calles de la colonia Héroes de Capellanía, en el municipio de García. Fue cerca de las 14:00 de este miércoles cuando personal de Agua y Drenaje de Monterrey localizaron los restos al momento que se disponían a realizar trabajos en el drenaje ubicado sobre la calle Sierra Madre Oriental, a la altura de Sierra Morena.

LOS ESTADOS QUE REGISTRARON DOS ASESINATOS CADA UNO SON:

  • Coahuila
  • Hidalgo
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Tamaulipas

LOS ESTADOS QUE REGISTRARON UN ASESINATO CADA UNO SON:

  • Aguascalientes
  • Morelos
  • Oaxaca
  • Tabasco
  • Zacatecas

Related posts

DO MUERTOS Y MÁS DE 90 AFECTADOS POR LLUVIAS EN VERACRUZ

Información

PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA FRANCISCO «KIKO» VEGA

Información

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas