Sol Quintana Roo
Portada

NO SALDRÁ LIBRE, AÚN CON AMPARO

*Pese a la sentencia dictada por el Juez Sexto de Distrito en el estado de Quintana Roo, en relación al juicio de amparo indirecto de la carpeta con número 516/2019

*El ex gobernador Roberto Borge seguirá encarcelado por su participación en la supuesta subcontratación ilegal de aviones y helicópteros

*Fue Imputado por un monto de 590 millones de pesos, lo que configura el delito de aprovechamiento ilícito del poder.

*A nivel federal está acusado por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por alrededor de 900 millones de pesos.

STAFF SOL QUINTANA ROO


AYALA, MORELOS.-El ex gobernador Roberto Borge Angulo continuará encarcelado pese a la sentencia dictada por el Juez Sexto de Distrito en el estado de Quintana Roo, en relación al juicio de amparo indirecto de la carpeta con número 516/2019.

Borge Angulo no obtendrá su libertad por su participación en la subcontratación ilegal de aviones y helicópteros.

Como se recordará, fue Imputado por un monto de 590 millones de pesos, lo que configura el delito de aprovechamiento ilícito del poder.

Es decir, pese a la decisión del Juez, Roberto Borge sigue vinculado y con prisión preventiva por la investigación de Vip Saesa.

El amparo 516 interpuesto ante el Juzgado VI de Distrito, con sede en Chetumal, modificó el auto dé vinculación dejando a salvo los derechos de la Fiscalía Anticorrupción para interponer el recurso de revisión, dejando intocable y vigente la resolución del auto de vinculación de fecha.

LEER TAMBIÉN: BORGE, A DOS AÑOS SEIS MESES DE SU DETENCIÓN

Lo anterior, no obstante que en su pena para vincular a proceso se encuentra prescrita, no así todos los actos posteriores, lo cual obligará al Juez de Control a emitir una nueva resolución que vincule al ex mandatario y lo deje en prisión cómo está hasta ahora, y continuar con el proceso integrado.

De esta manera, Roberto Borge permanecerá vinculado a proceso y con prisión preventiva justificada de 2 años.

El próximo 12 de diciembre se llevará a cabo la audiencia intermedia, a las 10 de la mañana, y al igual que en ocasiones anteriores será por videoconferencia con el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, donde está recluido el exmandatario.

Este tan sólo es uno de los tres asuntos que pesan sobre Roberto Borge, para que enfrente la justicia en Quintana Roo por delitos relacionados con el aprovechamiento ilícito del poder.

Por último, cabe mencionar que el desahogo de la audiencia en dicho amparo será el día 10 del presente mes y como fecha para la formulación de imputación de la tercera carpeta de investigación quedó el día de mañana a las 11 horas.

DELITOS FEDERALES

Aunado a lo anterior, debe recordarse que existe el expediente 381/2017, radicado en el Centro Federal de Justicia Penal del Estado de México, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, desde el día de su repatriación a nuestro país, el 4 de enero de 2018, donde se le imputa
el delito federal de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por alrededor de 900 millones de pesos.

Related posts

“OBRAS” SIN FUNDAMENTOS, PERO MILLONARIOS GASTOS

Información

200 MILLONES EN TIERRAS

Información

¡ARRIBISTAS!

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas