STAFF SOL QUINTANA ROO

BAJA CALIFORNIA.- Muere Tiburón Blanco , debido a que permaneció atorado 25 minutos en una jaula de observación, sin recibir ayuda, en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California.

En un video difundido en su página de Facebook, el activista ambiental, Arturo Islas Allende acusó directamente al empresario turístico de origen canadiense, Mike Lever, dueño del barco Nautilus, de no cumplir con el Programa de Manejo que entró en vigor el 2 de agosto de 2017, que contempla un nuevo diseño para las jaulas de observación, con el fin de proteger la seguridad de los usuarios y la del tiburón blanco durante el desarrollo de la actividad de buceo.

De acuerdo al nuevo Programa de Manejo para la Observación del Tiburón Blanco, la jaula para el avistamiento debe ser de una sola pieza y desmontable, con barrotes redondeados con una separación de 35 centímetros entre ellos, sin cadenas ni balcones; lo que mejora la seguridad de las personas que están realizando la actividad al interior.

El diseño cuenta con dos salidas de emergencia, flotadores al interior y señalización en las esquinas superiores para su reconocimiento.

MUERE TIBURÓN BLANCO ATORADO EN JAULA DE TURISTAS

MUERE TIBURÓN BLANCO ATORADO EN JAULA DE TURISTAS 🦈STAFF SOL QUINTANA ROO #BajaCalifornia. Muere #Tiburón Blanco, debido a que permaneció #atorado 25 minutos en una #jaula de observación, sin recibir ayuda, en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California.https://solqr.com.mx/2019/12/06/muere-tiburon-blanco-atorado-en-jaula-de-turistas/#Nacionales #Naturaleza #MikeLever #Conanp SEMARNAT PROFEPA Arturo Islas Allende

Posted by Sol Quintana Roo on Friday, December 6, 2019

Dejar respuesta