*Laura Fernández insensible al dolor de mujeres de Puerto Morelos

*El premio que recibiría este viernes en la Ciudad de México Laura Fernández Piña no borrará el dolor y sufrimiento de las jovencitas y mujeres violadas y acosadas por policías municipales

*La agresión sexual contra la menor destapa muchas denuncias de violaciones y acoso policiaco contra mujeres tanto dentro de la corporación como de vecinas puertomorelenses

STAFF SOL QUINTANA ROO

Puerto Morelos.- La policía municipal de Puerto Morelos se encargó de destapar una parte de la podredumbre que ha permitido proliferar la presidenta Laura Fernández Piña, hecho que quedó plasmado en una acta ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos de Violencia Contra la Mujer y Por Razones de Género.

Pese a las órdenes de la presidenta de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, para encubrir a policía municipal que violó a la menor de edad de identidad reservada que se encontraba en el interior de la Ciber Papelería Villa de este municipio, la familia con apoyo de la sociedad se armaron de valor para denunciar el hecho en él acta número FGE/QR/DRMPRM/FEDCMRG/12/1562/2019

Sin embargo, mientras el municipio se ve ensombrecido por la amenaza de los policías violadores y acosadores la presidenta municipal recibe en la Ciudad de México el premio a “la mejor alcaldesa del país y declarar a Puerto Morelos el mejor municipio”, galardón que otorga la organización Premio Nacional Buen Gobierno Municipal.

Ante el valor de la familia de de la menor muchas mujeres de la demarcación decidieron alzar la voz para denunciar que también han sido víctimas de violaciones sexuales y acoso laboral por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, incluido el comandante Gumercindo Jiménez Cuervo.

Según él acta, la tarde del lunes el policía municipal que no portaba uniforme por estar franco, ingresó a la Ciber Papelería Villas donde atacó a golpes y violó sexualmente a la adolescente de 17 años. La tiro al piso y la tomo del cuello provocándole severas heridas por lo que fue trasladada al Hospital General de Playa de Carmen.

Según las redes sociales, que responde a las siglas A.V. M. R. sería el policía que violó, golpeó y amenazó a la menor que le gritó en varias ocasiones que la mataría a ella y su familia si lo denunciaba, datos recabados por Sol Quintana Roo.

El lamentable hecho despertó la indignación de muchas mujeres en Puerto Morelos que denunciaron ser víctimas de acoso sexual del sujeto que solo ha recibido como “castigo” el ser trasladado a la delegación de Leona Vicario “mientras se calman las aguas” como se expresó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Sin embargo, los señalamientos llegaron a otro policía de nombre “Julio Cetina”, quien ha intentado violar, besar y acosar a sus mismas compañeras de la corporación. “Varias compañeras lo acusan de que las ha intentado someter bajándoles el cierre, las nalguea y manosea en todo momento, ello sin contar que todo el tiempo se la pasa acosándonos. También hay casos de detenidas a las que les pide sexo a cambio de liberarlas”, expresó una de las agraviadas que se sumará a la denuncias colectivas contra los policías abusadores.

Cabe señalar que el policía Julio Cetina fue despedido por las mismas mañas de la Dirección General de Policía, Tránsito y Bomberos de Municipio de Solidaridad cuando estaba al frente de la corporación el comandante Rodolfo del Ángel.

También trabajó como supervisor de la delegación de la extinta Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del gobierno del estado en donde fue señalado por sus deplorables actos contra las mujeres.

Las acusaciones alcanzaron al mismo comandante Gumercindo Jiménez Cuervo quien también ha intentado abrazar y besar a sus compañeras además que su insistencia de hacerles proposiciones indecorosas a a cambio de permanecer en sus puestos de trabajo.

Lo que resulta mas insultante es que la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien se jacta de ser la promotora de reformas a la ley para combatir la violencia física y política contra las mujeres, y decirse ser defensora de las causas femeninas en Puerto Morelos, sea cómplice de policías violadores al ocultar casos como el de la niña violada el lunes pasado.

Estos casos no le interesan pues prefiere viajar a la Ciudad de México a recibir un premio que desde su conciencia sabe que no lo merece más aún cuando llueven denuncias contra los policías y funcionarios de su administración que son acosadores sexuales y laborales cuando las mujeres no ceden a sus perversas intenciones.

Peor resulta saber que viajan con ella ocho de los nueve regidores y el síndico municipal, así como seis directores generales y familiares de la alcaldesa con los gastos pagados. Además de pagarles el vuelo de ida y vuelta, el costoso hospedaje, alimentos y transporte les dio a cada uno 7,500.00 (siete mil quinientos pesos 0/100MN).

Un caso de impunidad y protección a los policías que cometen violaciones y acoso sexual contra compañeras, niñas, adolescentes y mujeres en general no podrá ocultarse con un premio comprado y que busca promocionar a la alcaldesa que está alejada la realidad del municipio pues su residencia está en Benito Juárez y no Puerto Morelos.
Además, las féminas no permitirán una violación más sobre todo ahora del despertar de las mujeres que buscan defender su integridad.

Dejar respuesta