*Dan tres meses de prisión preventiva a policía violador de Puerto Morelos

* Mientras la menor agredida física y sexualmente, y su familia viven horas de amargura, dolor y miedo, la presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña hace alarde que la FNMM le otorgó el Premio Nacional a la Mejor Gestión Municipal de México 2019.

*Familiares de la adolescente temen que la alcaldesa y el jefe policiaco Gumersindo Jiménez Cuervo intervengan para dar carpetazo al aberrante suceso

STAFF SOL QUINTANA ROO

Un juez de control interno encontró elementos suficientes para determinar que el policía municipal que responde a las iniciales A.V. M. R. fuera sujeta a proceso penal por el delito de violación.

Los abogados del depravado policía solicitaron tres meses de plazo del cierre de la investigación, para después asentar la acusación y luego proceder con el juicio oral.

Bajo el número de acta FGE/QR/DRMPRM/FEDCMRG/12/1562/2019, quedó formalmente asentada la violación de una menor de edad de identidad reservada, suscitada el lunes 2 de diciembre dentro de papelería- internet en Puerto Morelos.

Mientras la menor agredida física y sexualmente, y su familia ven transcurrir horas de amargura, dolor y miedo, la presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña hace alarde que la Federación Nacional de Municipios de México le otorgó el Premio Nacional a la Mejor Gestión Municipal de México 2019.

Quizá para la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) tener a una Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos, plagada de violadores no sea un problema que les competa a los municipios o peor aún que de plano no les interese que las mujeres de la comuna sean violentadas física y sexualmente.

Además, lamentable que la agrupación de gobiernos locales que se dice la más importante de América Latina no pueda observar que a nivel mundial hay un reclamo para garantizar la seguridad de las mujeres ante el incremento de violaciones y feminicidios y no sean congruentes con el caso de Puerto Morelos.

Sin duda la distinción está bañando del dolor que sin duda dejará huellas imborrables no solo a una menor y su familia sino a cientos o miles de mujeres que ven en Laura Fernández la un proceder insensible e irresponsable para poner orden en los cuerpos policiacos del municipio en donde muchos de sus elementos, incluido Gumersindo Jiménez Cuervo.

Por lo contrario, el silencio cómplice de la alcaldesa ha sembrado odio, repugnancia y resentimiento en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos.

Es insoportable que las mujeres de Puerto Morelos lejos de sentirse seguras temen a los policías de mentes retorcidas señalados como violadores y acosadores de niñas, adolescentes y mujeres, incluidas sus mismas compañeras uniformadas.

Y si bien la violación de una menor suscitada el lunes 2 de diciembre dentro de papelería- internet en Puerto Morelos, es una noticia ventilada a nivel estatal, el silencio de la alcaldesa Laura Fernández Piña es alcahuetear a policías.

Luego de que el periódico del Grupo Sol Quintana Roo destapara el caso de la violación de la adolescente, un grupo de mujeres denunciaron que también han sido víctimas del mismo violador señalado por la víctima y que se trata del policía municipal activo que responde a las siglas A.V. M. R, según el acta FGE/QR/DRMPRM/FEDCMRG/12/1562/2019.

Gracias al valor de los denunciantes, quedó al descubierto que la policía municipal de Puerto Morelos está hundida en una podredumbre que ha permitido proliferar la presidenta Laura Fernández Piña, hecho que quedó plasmado en un acta ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos de Violencia Contra la Mujer y Por Razones de Género.

La sociedad de Puerto Morelos ha expresado su solidaridad con la familia ante el embate de Policías Municipales y Funcionarios Públicos de la comuna Puerto Morelense.

Ante el valor de la familia de la menor muchas mujeres de la demarcación decidieron alzar la voz para denunciar que también han sido víctimas de violaciones sexuales y acoso laboral por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, incluido el comandante Gumersindo Jiménez Cuervo.

Según el acta, la tarde del lunes el policía municipal activo que no portaba uniforme por estar franco, ingresó a la Ciber-Papelería Villas donde atacó a golpes y violó sexualmente a la adolescente de 17 años. La jaló hacia los anaqueles y tiró al piso, tomándola del cuello provocándole severas heridas por lo que fue trasladada al Hospital General de Playa de Carmen.

En entrevista con Sol Quintana Roo familiares de la víctima temen que durante los tres meses del proceso de investigación manipulen en caso a favor del violador.

Además, manifestaron que responsabilizan a la alcaldesa Laura Fernández Piña y al jefe policiaco Gumersindo Jiménez Cuervo de lo que le pasa a la víctima y su familia.

Dejar respuesta