STAFF SOL QUINTANA ROO

Oaxaca. – El presunto autor material del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz fue detenido, informó Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

“Me informan de la Fiscalía que acaban de detener al presunto primer autor material, de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, que fue rociada con ácido hace tres meses, así que también les estaré informando”, expresó el gobernador en entrevista posterior al inicio del evento Noche de Rábanos.

María Elena, de 26 años, fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León.

La Cruz Roja Mexicana dio los primeros auxilios a la víctima, pero debido a la gravedad de las heridas en rostro y brazos fue trasladada a la Policlínica de la Mujer y el Hombre para recibir atención especializada.

Luego, fue ingresada el 10 de septiembre al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso en Oaxaca, donde se le realizaron tres intervenciones quirúrgicas en un periodo de tres meses, ya que las heridas fueron profundas.

Los familiares de la víctima han acusado a Juan Vera Carrizal, un político del PRI que también funge como empresario en Huajuapan, como el responsable de los ataques.

Anuncios

Dejar respuesta