• De acuerdo con el conteo de Grupo Sol, Guanajuato encabeza la lista de asesinatos dolosos con 13
    *Cuatro ejecutados en Jalisco entre ellos el secretario técnico del CECAJ, Ignacio Contreras

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN /LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- Un capitalino perdió la vida luego de ser balaceado por un sujeto desconocido que aunque logró escapar tras el ataque, más tarde fue detenido por la Policía. Los hechos se registraron en la comunidad de la Yerbabuena en la calle Lavandería. Asímismo, un hombre fue ejecutado con arma de fuego sobre la calle Francisco Zarco y José María Brito en la colonia referida.

En León, derivado de una riña un hombre fue asesinado con un arma blanca su presunto agresor también fue trasladado lesionado de gravedad y quedó en calidad de detenido en el cruce de las calles Rincón de las Violetas y Dalias colonia Los Castillos. En otro hecho, un hombre fue ejecutado con arma de fuego en la calle Valle Zagros y Valle de San José en la colonia Valle de San José.

En Apaseo el Grande, los cadáveres de dos personas fueron hallados por el camino al basurero.

En Comonfort, de manera poco clara el cuerpo de una persona fue encontrado calcinado al interior de un yonke por ahora no se tienen mayores datos de lo ocurrido, de la identidad de la persona, su sexo ni si tenía algo que ver con el negocio, pues supuestamente vecinos del lugar hicieron el hallazgo y lo reportaron a las autoridades. En otro hecho, un ciclista murió atropellado por el tramo entre Soria y el entronque de Neutla.

En Irapuato, fue hallado el cuerpo de una persona en un camino de terracería en la Colonia Colinas del Río que conecta tal colonia con la comunidad de San Javier.En otro hecho, todo ocurrió cuando el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de que en el río Silao cerca de la Colonia las Heras se encontraba flotando el cuerpo de una persona. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte y lo corroboraron, pidieron el apoyo de los bomberos para que con herramientas especiales sacaran el cuerpo del cauce.

En Celaya, fue hallado el cuerpo de una mujer sin vida envuelta en bolsas negras de plástico en la colonia Villa de Los Álamos de quien se desconoce su identidad de manera extraoficial, se supo que presentaba huellas de violencia.

En Penjamo, un par de jóvenes fueron asesinados en la esquina confirmada por las vialidades Elías Calles y Álvaro Obregón, en la colonia Los Presidentes.

OCHO ASESINATOS EN ESTADO DE MÉXICO

En Toluca, al interior de un canal de aguas negras fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que viajaba en una motocicleta tras salir de la carretera en la comunidad de La Constitución Totoltepec, indicaron autoridades. La víctima que no fue identificada estaba en el afluente a un costado de la avenida de Las Partidas esquina con Revolución. En otro hecho, dos jóvenes que viajaban en su motocicleta perdieron la vida al ser embestidos por un automotor. La fiscalía investiga el doble homicidio en la localidad de las Anonas. Asímismo, tras recibir un disparo de arma fuego en la cabeza un hombre fue ejecutado en la vía pública en la colonia Los Reyes Centro.

CUATRO EJECUTADOS EN CDMX

De un balazo en la cabeza, fue asesinado un joven en la colonia la Candelaria Ticoman en la parte alta de Gustavo A. Madero. En Lerma, una terrible tragedia se registró en un inmueble de la colonia La Estación donde una mujer y dos niños murieron calcinados al quedar atrapados en medio de las llamas que consumieron su vivienda.

CUATRO ASESINATOS EN JALISCO

Un hombre de aproximadamente 70 años de edad fue asesinado a balazos en las calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Guadalajara en el cruce de las calles Doblón y Presa Laurel. En otro hecho, el fallecimiento de un hombre por un choque vehicular se registró en la colonia Villas de San Juan, en Guadalajara.

El Consejo de Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), confirmó el fallecimiento de su secretario técnico, el médico Ignacio Contreras Ramírez, quien perdió la vida en medio de un percance ocurrido en el municipio de Tlajomulco. El hecho sucedió alrededor de las 15:00 horas, sobre el Circuito Metropolitano Sur al cruce de la avenida Cuyutlán, en la colonia de San Miguel Cuyutlán.

CUATRO EJECUTADOS EN GUERRERO

En Acapulco, un hombre fue asesinado a pedradas sobre la concurrida avenida Constituyentes del puerto, en la colonia Bellavista cerca de la avenida Santa Cruz. En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Nopalitos en la periferia del puerto. Además, un taxista fue asesinado a balazos dentro de una casa en un presunto asalto en el fraccionamiento Costa Dorada del puerto atrás del centro comercial Patio.

En Chilpancingo, una persona fallecida fue durante un choque automovilístico entre un taxi colectivo y un autobús en la carretera federal Acapulco-Pinotepa tramo Huehuetán-Crucero de Tepango.

TRES ASESINATOS EN NUEVO LEÓN

En Santa Catarina, el cuerpo de un hombre fue hallado en un terreno baldío en la avenida Manuel J. Clouther y Calle San José. En otro hecho, un hombre fue asesinado a en colonia Revolución Proletaria al sur de Monterrey. Asímismo un hombre de 30 años fue asesinado por disparos de arma de fuego cuando salía de su domicilio, ubicado en la colonia Jacinto López. Extraoficialmente se informó en el lugar, que uno de los dos presuntos responsables fue detenido, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

TRES EJECUTADOS EN OAXACA

Corporaciones policiacas, unidades de rescate y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Oaxaca reportaron un saldo de tres muertos y 27 personas lesionadas. En su reporte preliminar, la benemérita institución informó que la mayoría de atenciones médicas fueron casos de personas enfermas que sufrieron algún tipo de descompensación, accidentes automovilísticos y lesionados por riñas. Tres muertos en la periferia de la ciudad de Oaxaca y en el barrio de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

ESTADOS QUE REGISTRARON DOS ASESINATOS:


• CHIHUAHUA
• SINALOA
• SONORA
• TABASCO
• TAMAULIPAS
• VERACRUZ
• MICHOACÁN
• PUEBLA
• SAN LUIS POTOSÍ


ESTADOS QUE REGISTRARON UN ASESINATO:


• BAJA CALIFORNIA
• CHIAPAS
• COAHUILA
• MORELOS

Anuncios

Dejar respuesta