STAFF SOL QUINTANA ROO

Somalia.-  La explosión de un carro bomba causó la muerte de 76 personas en un puesto de control en Mogadiscio, capital de Somalia.

El atentado ocurrió a las 08:00 horas, cerca de un puesto de control de las autoridades y de una oficina de impuestos cuando un presunto suicida hizo estallar una especie de miniván cerca de una oficina de impuestos, en el puesto de control de seguridad. 

Era la hora pico de una jornada laboral en la capital somalí, por lo que en los alrededores de esta zona había numerosos coches patrulla, estudiantes y vendedores de qat (estimulante vegetal), según diversos testigos.

El lugar quedó cubierto de escombros y de vehículos calcinados.

«El número de víctimas mortales que hemos podido confirmar hasta el momento es de 76. También hay 70 heridos, pero el balance podría empeorar», dijo Abdukadir Abdirahman, director de un servicio privado de ambulancias.

Mohamed destacó que «dos ciudadanos turcos, que al parecer eran ingenieros civiles implicados en la construcción de carreteras, se encuentran entre los fallecidos».

Aunque aún no se conoce la identidad de los responsables, el ataque ocurre en medio de una intensa actividad del grupo islamista Al Shabab, afiliado a Al Qaida.

En días pasados, cinco personas murieron en un ataque de Al Shabab a un hotel de Mogadiscio, frecuentado por políticos, militares y diplomáticos.

Dejar respuesta