Pasa Roberto Borge Segundo onomástico tras las rejas

Sólo y sin su séquito de “amigos”, socios y cómplices apaga sus velitas en una prisión en el Centro del país

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ayala, Morelos.- El ex gobernador Roberto Borge Angulo, quien es investigado por peculado, lavado de dinero y ahora hasta posibles nexos con integrantes del narcotráfico cumple hoy 40 años de edad y un par de estar preso en el Ceferepsi.

Será otro año más tras las rejas de uno de los principales saqueadores de Quintana Roo y quien, pese a estar encarcelando y a punto de recibir sentencia condenatoria por sus actos no deja su soberbia, ni mucho menos su carácter intolerante ante las autoridades federales y estatales.

Borge Angulo seguirá en prisión, al menos por un año más este reclusorio, puesto que existe la posibilidad de que sea trasladado al Centro de Reinserción Social De Chetumal.

Asimismo, su situación se complica cada vez más, puesto que lo último sobre él fue que la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) ordenó investigar sus cuentas.

Anteriormente la UIF ya había comenzado a investigar a Roberto Borge Angulo por el delito de lavado de dinero.

La acusación fue formulada por el Ministerio Público federal en 2010, cuando el gobierno federal estaba a cargo de una administración panista.

Esta fue contra Borge Angulo y quienes resulten responsables, de acuerdo con el acta circunstanciada 234/FEPADE/2009, la cual fue elevada a categoría de averiguación previa el 10 de noviembre de ese mismo año y se le asignó el número de carpeta 284/FEPADE/2009.

La UIF elaboró el reporte de análisis de operaciones UIF/PGR/075/2009, incluido en el oficio 110/F/241/2009 firmado por el director general adjunto de Procesos Legales de la UIF, en donde se afirma que Roberto Borge recibió dinero en efectivo en su cuenta bancaria por 3 millones 895 mil 290.74 pesos, de los cuales 2 millones 98 mil pesos correspondieron a 20 depósitos y 1 millón 697 mil 585 pesos por la venta de dólares.

Cuando se abrió la investigación en contra de Roberto Borge era candidato a diputado federal por el Primer Distrito de Quintana Roo por la Alianza Partidista Primero México.

Las investigaciones en su contra iniciaron cuando el banco HSBC emitió un reporte de operación inusual el 28 de diciembre de 2004, cuando Borge era secretario particular del entonces diputado federal Félix Arturo González Canto, ya que, en menos de 3 meses hicieron depósitos en su cuenta bancaria personal, por casi 4 millones de pesos en efectivo, que no pudieron ser comprobados legalmente.

A pesar de las pruebas aportadas por la UIF, en 2013 se determinó el “no ejercicio de la acción penal” en contra de Roberto Borge Angulo.

A lo anterior, se le suman sus carpetas de investigación federal y de la justicia de Quintana Roo.

Dejar respuesta